La radical metamorfosis de la nueva bicicleta eléctrica de Thok: de ‘pura y dura’ mountain bike a urbanita

Parece una contradicción hablar de montaña y ciudad pero la realidad es que se ha adaptado a la perfección a un uso urbano, con ligeros retoques, la bicicleta eMtb de doble suspensión Thok Mig.

Thok Mig e-S
Thok Mig e-S
05/02/2024 09:30
Actualizado a 05/02/2024 09:30

Y esa adaptación ha dado como resultado la novedad 2024 que acaba de presentar Thok: la Mig e-S, una bicicleta eléctrica de doble suspensión que tuvo su origen como ‘pura y dura’ mountain bike y que ahora ha visto como se le ha dado una ‘segunda vida’ con esta metamorfosis urbanita.

La Thok Mig e-S posee un espectacular cuadro de aluminio (con tubería hidroformada) que integra el motor a la perfección y, sin embargo, deja la batería semi-integrada: esta característica ha sido una seña de identidad de la Mig desde su creación y que posibilita el uso de baterías más estandarizadas (y económicas) como la Shimano de 630 Wh de capacidad que instala.

Thok Mig e-S
Thok Mig e-S

Decir que la nueva Mig e-S es una bicicleta eléctrica eminentemente urbana sería ‘mentir’ un poco: realmente estamos ante una bicicleta eléctrica de las denominadas SUV, es decir, una bicicleta de montaña pero que puede ser perfectamente utilizada en ciudad. La versatilidad es su mejor arma y como muestra, varios detalles: como mountain bike, es una doble suspensión de largos recorridos (150 mm en la rueda delantera y 140 en la trasera) e instala componentes tan ‘campestres’ como unas ruedas (de concepción ‘mullet’) de tacos, una tija telescópica para el sillín o unos potentes frenos de Sram de 4 pistones.

Thok Mig e-S
Thok Mig e-S

Sin embargo, el lado màs ‘urbano’  se deja ver por la alta capacidad de carga que dispone (imponente portabultos trasero que incluye hasta las bolsa de viaje), por sus envolventes guardabarros, por la instalación de un potente set de luces (con un foco delantero de 600 lúmenes) y por su pata de cabra, ideal para aparcar en la ciudad.

A nivel motorización, no echamos en falta nada: a la mencionada batería se suma un motor de Shimano, el E7000, que ofrece hasta 60 Nm de par motor, una cifra que, si bien en salidas por el campo y con la bicicleta cargada hasta los topes (soporta un máximo de 130 kg sumando bici, ciclista y carga) puede mostrarse algo escasa, para los desplazamientos por las ‘urbes’ se nos antoja más que suficiente.

Thok Mig e-S
Thok Mig e-S

La transmisión también ofrece un enfoque de campo: la Sram SX Eagle (12 velocidades) está en línea con lo que se espera de una eMtb y, sin embargo, para la ciudad va más que sobrada…¡perfecta!. Como resumen, diríamos que este tipo de bicicletas en general podrían ser las ideales para cualquier tipo de utilización y no desentonarían en absoluto en cualquier ámbito: si a esta Mikg e-S le quitamos los aditamentos urbanos (portabultos y guardabarros) estaríamos ante toda una eBike Trail con grandes aptitudes para la montaña. Y, tal y como viene de serie, es una bicicleta eléctrica cómoda, de gran autonomía y capacidad de carga, tres aspectos fundamentales para recorrer las ciudades, por grandes que sean.

Thok Mig e-S
Thok Mig e-S

Ficha técnica de la Thok Mig e-S

  • Cuadro: Aluminio 6061 T4 T6
  • Horquilla suspensión: RockShox 35 RC 150 mm
  • Amortiguador: RockShox Deluxe Select R 140 mm
  • Motor: Shimano E7000 (60 Nm)
  • Batería: Shimano 630 Wh
  • Transmisión: Sram SX Eagle 12s
  • Frenos: Sram Guide T 4 pistones
  • Ruedas: Thok Drift alloy (29’’ delante y 27,5’’ detrás)
  • Neumáticos: Schwalbe - Johnny Watts 365
  • Manillar: Thok Alloy
  • Tija sillín: Thok telescopic dropper post
  • Peso (sin bolsas): 23,8 kg
  • PVP: 4.490 €
Sobre la firma
foto jose escotto
José Escotto

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos. Cubre información de las últimas novedades sobre ciclismo y bicicletas eléctricas.