Esta bici eléctrica con los colores de Red Bull Racing tiene mayor batería que muchos coches híbridos

Construida con componentes de la mejor calidad, la exclusiva Stromer ST7 ARBR Limited Edition viene -entre otras cosas- con una bolsa de cuero con el logotipo de Alinghi Red Bull Racing.

La Stromer ST7 ARBR es muchas cosas, pero no asequible.
La Stromer ST7 ARBR es muchas cosas, pero no asequible.
14/06/2023 10:00
Actualizado a 14/06/2023 10:00

Las bicicletas eléctricas están de moda y Red Bull Racing, con un dominio incontestable en la Fórmula 1 esta temporada, también. Ambos conceptos se unen en la Stromer ST7 Alinghi Red Bull Racing Limited Edition, una bicicleta eléctrica con el azul mate característico de los monoplazas más rápidos de la actualidad y un precio a la altura del glamour del Gran Circo.

No es la primera vez que hablamos de Stromer, una marca de bicicletas eléctricas que no conoce las gamas bajas. Su modelo más asequible, la ST1, cuesta algo más de 5.100 euros, lo que da buena pista del enfoque de la marca en el lujo y, por qué no, también en el diseño y las prestaciones.

La nueva ST7 Alinghi Red Bull Racing (ARBR, de manera abreviada) es el tope de la gama de la marca. Se trata de una bici muy exclusiva, de edición limitada, de la que solamente se fabricarán 350 unidades para todo el mundo.

Stromer ST7 ARBR Red Bull Racing 09
La batería tiene una capacidad enorme: 1,44 kWh, más que algunos coches híbridos.

El diseño sigue la filosofía de todos los modelos de la marca, aunque lógicamente existen diferencias importantes. La ST7 ARBR está construida sobre el cuadro deportivo de aluminio hidroformado de Stromer con una horquilla rígida de aluminio. Opcionalmente, Stromer permite equipar una horquilla delantera con suspensión Wren y una tija de sillín con suspensión Kinekt, dos elementos para aquellos que piensen hacer algunas incursiones por pistas de tierra.

En cuanto al motor eléctrico, la bici es un auténtico cohete. Lleva un motor eléctrico integrado en el buje trasero que entrega la friolera de 940 W de potencia y 52 Nm de par motor. En aquellos países donde esté permitido, el motor es capaz de dar asistencia a un máximo de 45 km/h. En Europa, la legislación obliga a cortar la asistencia a 25 km/h.

Stromer ST7 ARBR Red Bull Racing 08
En el tubo superior lleva el logotipo de Alinghi Red Bull Racing grabado con láser.

La batería va integrada en el cuadro, tiene 1.440 Wh de capacidad y ofrece 260 kilómetros de autonomía eléctrica. Para ponerlo en perspectiva, la batería tiene más capacidad que la de un Kia Niro HEV (híbrido no enchufable), que tiene 1.320 Wh. En caso de querer o necesitar una segunda batería de repuesto (por las razones que fueren), Stromer pide 2.794 euros por ella.

La transmisión corre a cargo de una correa de carbono Gates y un cambio electrónico Pinion de 12 velocidades. Los cambios se realizan mediante unas levas en el manillar y, según el fabricante, son prácticamente instantáneos. Cuenta con frenos de disco hidráulicos de 203 mm de diámetro y un sistema ABS (sólo en el eje delantero).

Stromer ST7 ARBR Red Bull Racing 04
La Stromer ST7 ARBR supera los 13.000 euros antes de elegir opciones.

La bici solamente se puede elegir en color Alinghi Red Bull Racing Blue. Llegados a este punto, conviene señalar que no es una colaboración con la escudería de Fórmula 1 que lidera el Mundial, sino con el equipo de vela Alinghi Red Bull Racing. Además del color oficial del equipo, la bici lleva grabado con láser el logotipo de Alinghi Red Bull Racing en el tubo superior del marco. Además, con la bici se hace entrega de una bolsa de transporte de piel con el logotipo del equipo.

La ST7 Alinghi Red Bull Racing Edition estará disponible con tres tallas diferentes desde este mismo mes junio con un precio de salida de 13.499 euros, tarifa que la sitúa a la altura de las bicicletas eléctricas de más alta gama de fabricantes como Specialized, Orbea o Canyon. En caso de elegir la suspensión en la horquilla delantera (990 euros) y la suspensión del asiento (245 euros), el precio se eleva hasta los 14.734 euros.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.