Cuando aún resuena en la memoria el plan que, hace unas semanas Ford presentó para construir eléctricos baratos y del que Jim Farley, el CEO de la empresa norteamericana, no está seguro de si funcionará; Farley ha hablado sobre su proyecto más alocado: un eléctrico de 1.000 CV que nadie, ni Tesla, ha construido aún.
El CEO de Ford ha hablado sobre este proyecto en el podcast Hot Pursuit de Bloomberg, del que aún no se ha publicado el episodio en el que el directivo de Ford habla sobre este eléctrico de 1.000 CV que no ha construido nadie, pero Automotive News ha tenido acceso a sus declaraciones y ha publicado un extracto de las mismas.

El alocado proyecto del CEO de Ford: 1.000 CV para un eléctrico tan singular que ni Tesla lo ha construido
El proyecto en cuestión se trata, en palabras del CEO de Ford, de “un superdeportivo capaz de circular a alta velocidad sobre grava, arena tierra”. “Nadie ha construido nunca [algo similar]” ha señalado, pero “estoy pensando mucho en ello y, por lo general, eso se convierte en algo".
Cuando el CEO de Ford dice que “nadie ha construido nunca” algo similar, muchos podrían estar en desacuerdo al pensar en Tesla y en el Tesla Cybertruck, que en su versión de triple motor cuenta con hasta 857 CV. Pero, el proyecto del máximo dirigente de Ford es algo mucho más extremo, capaz de superar cualquier obstáculo off road y, seamos sinceros, las capacidades 4x4 del Tesla Cybertruck, como se ha visto en multitud de vídeos, dejan mucho que desear.
No en vano, el CEO de Ford ha instado a sus ingenieros a desarrollar el proyecto de un coche eléctrico deportivo de 1.000 CV inspirado en la actual pick up de altas prestaciones Ford Raptor: “esa sería una gran dirección que seguir”, manifestó Farley al ser preguntado sobre este alocado proyecto.
Sin embargo, actualmente en la gama de Ford, el pick up eléctrico más potente es el F-150 Lighting y, con aspiraciones 4x4, la Ford Ranger PHEV. Algo similar, aunque no tan extremo, es la variante Rally del Ford e-Mustang. Nada que ver con ningún eléctrico construido por Tesla.

Sin embargo, el CEO de Ford toma el Ford Raptor como un ejemplo a seguir para su proyecto de eléctrico de 1.000 CV, incluso como un coche que podría dar beneficios a la compañía.
“Los clientes de los Raptor nos están diciendo algo. No son estúpidos, son gente muy inteligente que invierte mucho dinero en vehículos realmente especiales”, subrayó Farley, convencido de que existe una demanda real para un todoterreno eléctrico extremo.
Y es que el CEO de Ford ha señalado que su proyecto de un eléctrico de 1.000 CV sería capaz de circular sobre los terrenos más impracticables: “quiero que construyamos un vehículo que permita a todas las personas experimentar lo que le gusta disfrutar de la conducción, no importa lo que esté delante de ti”. No en vano, Farley confesó que preferiría que Ford ganara “el Dakar a la F1”.