Acaba de llegar, pero este SUV híbrido ‘primo’ de BYD (que pronto llegará a España) ya arrasa en ventas

El Denza N9 ha superado todos los pronósticos dentro del Grupo BYD. El SUV híbrido ha logrado alcanzar una generosa cifra de ventas después de sólo dos meses en el mercado.

Denza celebra la producción de las primeras 10.000 unidades del N9.
Denza celebra la producción de las primeras 10.000 unidades del N9.
25/05/2025 09:00
Actualizado a 25/05/2025 09:00

Denza es una marca que puede no ser conocida todavía para la mayoría de europeos. Esta es una firma perteneciente al Grupo BYD y que se presenta como la más enfocada en un cliente que busca coches premium y muy avanzados tecnológicamente. De hecho, aquí ya hemos podido probar el Z9GT, el primer vehículo electrificado que la marca traerá a España. 

Sin embargo, en China continúan con su avance y ahora están celebrando el éxito de su N9, un SUV híbrido que llegó al mercado hace sólo dos meses. La marca oriental ha anunciado este hito a través de su perfil oficial de Weibo donde, además, han dado más datos sobre su modelo más novedoso.

Denza ha logrado alcanzar la mágica cifra de 10.000 entregas para su N9, el SUV híbrido que llegó al mercado chino hace sólo dos meses. Esta cifra sorprende aún más cuando se miran los precios de partida de este, pues no se puede decir que sea el modelo más barato del mercado. En el país oriental, el Denza N9 parte, en su versión más accesible, desde 389.800 yuanes, unos 47.830 al cambio actual.

denza producción
Denza ha publicado esta imagen en Weibo para celebrar el hito.

La ‘hermana’ de BYD rompe récords con su nuevo SUV híbrido

Este modelo de lujo presenta, además, unas cotas notablemente generosas. El Denza N9 mide: 5.258 mm de longitud, 2.030 mm de anchura, 1.830 mm de altura y su distancia entre ejes es de 3.125 mm. Sin embargo, esas generosas cotas no hacen que sea un coche lento, ni mucho menos. Concretamente, es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, gracias a la tecnología E3 de BYD.

Este SUV, al igual que ya pudimos probar en el Z9GT, incluye un total de cuatro motores, tres de ellos 100% eléctricos. Cada uno de estos se controla de forma independiente, con lo que el coche es capaz de aparcar sin apenas maniobras o, incluso, de andar en diagonal como un cangrejo.

Pese a todo esto, el Denza N9 logró adjudicar un total de 5.018 unidades el pasado mes de abril de 2025, lo que supone todo un hito para el mismo. La marca también supo matricular 9.045 unidades del D9, un monovolumen multiusos, así como 1.023 unidades del Z9 y 302 del N7. La suma de todo ello da como resultado una cifra de 15.388 vehículos, lo que hace un nuevo récord para la firma que crece un 21,93% con respecto al mes de marzo.

denza n9
El Denza N9 se presenta como un SUV de lujo con hasta cuatro motores en su interior.

Denza llegará al mercado europeo en apenas unos meses. El primero en hacer acto de presencia será el D9, mientras que a final del presente año 2025 hará lo propio el Z9GT por un precio aún por desvelar. No obstante, todo apunta a que este rondará aproximadamente los 120.000 euros de partida. Un precio acorde para un vehículo híbrido enchufable que llega con lo último en avances tecnológicos y un posicionamiento de lujo. Es más que probable que la marca continúe con su desembarco de modelos y el N9 sea uno de los siguientes en la lista, aunque esto posiblemente ya se demoraría hasta el próximo 2026.