A día de hoy, Jim Farley dirige una de las compañías automovilísticas con más historia del mundo. Ford ha sido una empresa pionera en muchos aspectos y, de hecho, muchos de sus avances siguen presentes en la industria actual. Sin embargo, los retos no escasos que tiene actualmente la marca parecen no ser suficientes para el CEO, pues también se ha unido a la Junta Directiva de McDonald’s.
Esta es una noticia que pocos o nadie esperaba. Farley no deja su puesto como CEO de Ford, sino que su entrada en McDonald’s se llevará como algo complementario a su cargo. El nombramiento se hizo efectivo el pasado día 4 de febrero pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz.

El CEO de Ford dividirá su tiempo entre dos grandes empresas
Con ello, el actual CEO de Ford se convierte en el directivo número 13 dentro de la Junta de McDonald’s. Desde la hamburguesería más conocida del planeta han hecho un comunicado al respecto. En él se afirma que Farley podrá aportar la modernización que necesitan actualmente. “Su experiencia en grado de actualización de marcas globales y en la dirección de organizaciones complejas ayudará a guiar la próxima fase de crecimiento”, apuntan en el comunicado.
Farley lleva en el cargo más alto de Ford desde el año 2020. Anteriormente estuvo operando como directivo en otras grandes empresas de calado internacional. De hecho, trabajó durante casi 20 años en el Grupo Toyota, tanto en la empresa matriz como en su alternativa más elitista, Lexus. Posteriormente se unió a Ford como supervisor de la marca, también trabajó en la reestructuración de Lincoln e impulsó la estrategia de Ford Plus.
La trayectoria de Farley no es especialmente corta. De hecho, su puesto de CEO, al parecer, le ha dejado suficientes horas libres en el día para mantenerse ocupado en otros quehaceres. De hecho, este no era su único puesto, ya que también ocupaba un asiento en la Junta Directiva de Harley-Davidson. En las últimas horas, según publican desde Auto News, Farley habría dejado atrás esta labor para poder incorporarse a McDonald’s, cambiando así uno por otro.

McDonal’s confirma que la mitad de los componentes de su Junta Directiva son personas incorporadas desde el año 2022 hasta ahora. Esto es motivo de la renovación que busca ejecutar la empresa en todos sus ámbitos.
“McDonald’s es una de las marcas más admiradas y reconocidas del mundo. Desde hace tiempo respeto la forma en la que la compañía equilibra la escala con el emprendimiento local y la tradición con la innovación. Me honra unirme a su Junta Directiva, un consejo de clase mundial basado en valores, y espero contribuir a la próxima era de crecimiento de McDonald’s”, apunta Farley en su comunicado oficial.
Recordemos que Ford está actualmente en pleno trabajo con el desarrollo y posterior lanzamiento de su nueva gama de coches eléctricos ‘asequibles’. Esto comenzará con una pick-up eléctrica que llegará al mercado norteamericano en 2027. Posteriormente se expandirá hacia otros modelos, más pequeños y accesibles, que probablemente aterricen en Europa a partir del 2028.