Albrecht Reimold, jefe de Producción de Porsche, habla de su futuro eléctrico: “El cebo tiene que ser atractivo para los peces”

El jefe de Producción de Porsche ha concedido una entrevista reciente donde ha dejado claro cuál es el futuro que le espera a la compañía alemana: “Estamos preparados para el futuro”.

Albrecht Reimold, jefe de Producción de Porsche, ha concedido una entrevista.
Albrecht Reimold, jefe de Producción de Porsche, ha concedido una entrevista.
11/01/2026 06:30
Actualizado a 11/01/2026 06:30

Porsche ha reducido su apuesta por los coches eléctricos en los últimos meses. La marca alemana prometía tener una completa gama compuesta en su mayoría por vehículos ‘cero emisiones’ para finales de esta década. Sin embargo, el mercado no ha respondido con el entusiasmo esperado, lo que ha hecho que den marcha atrás a algunos proyectos muy prometedores.

La primera muestra de ‘paso atrás’ se dio con el Porsche Macan. Aunque la marca sacó pecho para que su nueva generación fuese plenamente eléctrica, las ventas del que hasta ahora era el vehículo más vendido de la marca no mostraron tal entusiasmo. Por ello, ya han anunciado que muy pronto tendrán un nuevo SUV con motor de combustión que será un heredero directo del Macan térmico. Pese a esto, en la marca siguen enfocados en un futuro plenamente eléctrico, aunque esto cueste más tiempo del inicialmente esperado.

porsche cayenne
El renovado Porsche Cayenne se vende únicamente como coche eléctrico.

Porsche seguirá enfocada como marca en un futuro plenamente eléctrico

Así, de hecho, lo ha confirmado Albrecht Reimold, jefe de Producción de Porsche, en una entrevista reciente con el medio Automobilwoche. Concretamente, el directivo ha confirmado que la empresa seguirá ofreciendo modelos de combustión durante más tiempo del inicialmente esperado. Pese a ello, “no nos arrepentimos de nuestra decisión anterior de adoptar casi exclusivamente vehículos eléctricos de forma oportuna”.

El directivo aseguró: “Básicamente, creo que el cebo tiene que ser atractivo para los peces. Aunque me declaro todo un defensor de la electromovilidad, lo cierto es que esta tecnología se ha expandido mucho más lentamente de lo previsto en muchas regiones. Es fácil decir ahora que cometimos un error. Fuimos valientes y lo seremos de nuevo al responder a la demanda de los clientes e introducir nuevos motores de combustión e híbridos enchufables”.

Esto no quiere decir que Porsche deje atrás su propósito de electrificación. De hecho, si la demanda de movilidad eléctrica aumenta rápidamente, la marca estará preparada para cumplir con los deseos del mercado, ya que sus futuros vehículos podrán acoger tres posibilidades mecánicas: combustión, híbrido enchufable o eléctrico puro.

porsche macan
El Porsche Macan eléctrico tendrá un 'hermano' de combustión.

Esta estrategia será aplicable a la mayoría de modelos que salgan a partir de ahora. No es aplicable, por ejemplo, al recién lanzado Porsche Cayenne, el cual se ofrecerá como eléctrico puro o como coche térmico con la generación previa. No obstante, sí será visible con los nuevos deportivos 718 (Boxster y Cayman), que llegarán al mercado el próximo año 2027.

Albrecht aseguró que actualmente en Porsche no están preocupados por la caída en la demanda de coches eléctricos premium o de lujo. Sin embargo, sí miran con cierto ‘miedo’ el desplome de su división china, algo que sí daba a la compañía importantes cifras. A esta situación se suman también los ya conocidos aranceles del mercado estadounidense, lo que ha hecho que se vean en medio de una tormenta perfecta.

“En esencia, nuestra marca sigue siendo atractiva y cuenta con muchos seguidores en todo el mundo. Podemos seguir creciendo a partir de ahí, sobre todo porque nuestra gama de modelos sigue deleitando a nuestros clientes. Pero, por supuesto, tenemos que lidiar con los aranceles en el mercado estadounidense y el continuo declive del segmento de lujo en China. Aun así, seguimos siendo optimistas y estamos haciendo los deberes”, concluyó el directivo.