El MG4 ha reventado todas las expectativas de ventas recientes. Tan sólo 24 horas después de su lanzamiento comercial, el pequeño utilitario eléctrico ha superado sus propósitos iniciales y han logrado más de 11.000 reservas en China. El modelo eléctrico, recordemos, por ahora ha iniciado sus ventas en el país oriental, aunque son muchos los indicios que hacen pensar que también lo veremos en Europa. Ahora, nueva información hace que este esté un poco más cerca.
¿El nuevo MG4 se venderá en Europa? Hasta ahora, todas las respuestas apuntan positivamente a ello, pues en el Viejo Continente ya se comercializa el ya ‘antiguo’ MG4. Su renovación podría llegar de la mano de esta misma versión lanzada en China. De hecho, nueva información publicada por el medio CarNewsChina podría confirmar este propósito de cara a los próximos meses.

El MG4 es un modelo de desarrollo y diseño global
Ha sido durante su presentación en China donde varios directivos se han reunido con la prensa para explicar diferentes puntos del nuevo MG4. Shao Jingfeng, jefe de Diseño de SAIC Motor, ha confirmado lo siguiente: “Ha sido todo un reto el equilibrar las preferencias de los consumidores chinos e internacionales. Los compradores extranjeros suelen preferir diseños más definidos y deportivos”, según apuntan desde el medio Auto-Home.
El responsable lanzó un pequeño análisis donde presentaba los puntos en común del MG4 con otros modelos de la firma, como el Cyberster. Esto se ha llevado a cabo “con la intención de mantener un lenguaje de diseño consistente y adaptado a las necesidades tanto regionales como internacionales”.
En China, la gran parte del público del MG4 son mujeres. Concretamente, el 60% de sus cifras totales. El diseñador ha llevado a cabo nuevas formas para el coche y enfocándose ahora más en un potencial público masculino. No obstante, pese a estas intenciones, los primeros datos siguen dando una importante victoria al público femenino en términos de ventas del nuevo MG4.

Con el nuevo enfoque del MG4, esperan promover una “imagen de marca de estilo de vida”. Esto supondrá un más importante número de elementos personalizables. De hecho, Chen Cui, gerente de la marca MG, ha confirmado durante su exposición que la firma fomentará incluso pequeñas modificaciones en los vehículos.
Esto tiene el objetivo claro de que cada propietario “exprese su individualidad”. Por ello, compartirán esquemas de pintura o incluso algunas configuraciones interiores para que los usuarios puedan llevar a cabo dichas modificaciones.
Por último, antes de finalizar el evento, Chen Cui afirmó estar bastante impresionado con todo lo que ha rodeado al MG4 en estos primeros días de vida, incluyendo, por supuesto, el gran éxito de reservas. Del mismo modo, el responsable también expresó su elevada confianza en que este ‘bombazo’ no se quede exclusivamente en China, sino que se obtenga también del potencial que la marca presenta internacionalmente, especialmente sobre Europa.