BYD tiene un objetivo claro: ser la marca número uno del mundo, tal y como confirmó la propia vicepresidenta de la compañía, Stella Li, hace unas semanas. Y lo cierto es que, aunque aún esté lejos de lograrlo en cifras internacionales, en China la marca juega en otra liga. Las cifras de matriculaciones semanas multiplican por varias veces las de sus principales rivales. Tanto es así que, Tesla, la segunda marca en el ranking, ni con las ventas de todo un mes lograría alcanzar las cifras semanales de BYD.
Desde el medio CarNewsChina han publicado su estudio semanal sobre venta de coches eléctricos en China. Los datos que en el estudio se reflejan dejan claro que BYD juega en otra liga y que la verdadera ‘contienda’ se encuentra en los puestos después de esta firma oriental. Esto deja aún más claro que BYD supera a todos sus rivales de forma notable.

BYD continúa con su tendencia y es la marca más vendida de China
El mercado de vehículos eléctricos chinos registró la semana pasada un ascenso en número de matriculaciones. Con respecto a la semana anterior, Xiaomi subió un 14%, Tesla un 19% y BYD un 12%. Sin embargo, mirando los propios números, la sorpresa es aún mayor.
BYD logró firmar un total de 59.800 matriculaciones en toda la semana, ocupando así el primer puesto en todo el mercado chino. El segundo escalón lo ocupa Tesla, con 13.040 unidades vendidas. Esto continúa con Li Auto (12.000 ventas), Aito (10.200 ventas), Geely (9.000), Leapmotor (8.400), Xiaomi (7.800), Xpeng (7.300), Deepal (5.300) y Zeekr (4.100).
La semana pasada, además de cosechar unos datos de verdadero vértigo, con respecto a las cifras que se manejan en Europa, también ha destacado por otros puntos. Concretamente, Fang Cheng Bao, la marca de todoterrenos de BYD, ha superado por primera vez a su ‘hermana’, Denza. También Xiaomi logró unas cifras importantes, pues superó su anterior marca de récord y establece un crecimiento interanual del 254,5%.

El Grupo NIO vendió un total de 5.400 vehículos, un 17,3% más que la semana anterior. Este conglomerado incluye las marcas NIO (3.000 unidades), Onvo (1.400) y Firefly con su rompedor modelo eléctrico que vendió 1.000 unidades.
Pero, sin lugar a dudas, la protagonista de este estudio es BYD. La marca matriculó un total de 59.800 coches electrificados, superando notablemente así las 53.320 unidades de la semana anterior. Durante todo el mes de mayo, la marca vendió 236.200 vehículos en China. Pero sin salir del conglomerado de esta compañía, Fang Cheng Bao matriculó 3.600 vehículos y Denza 3.200.
Tesla también ha crecido, pues ha vendido un 18,7% más que la semana anterior, donde firmó 10.970 matriculaciones. Xiaomi también ha ascendido, aunque continúa contando con unas ventas referentes a un único modelo, el SU7, ya que el YU7 no llegará hasta el próximo mes de julio. Con todo ello, ha logrado un crecimiento del 14,4% con respecto a la semana anterior. Sólo en mayo de 2025, la compañía matriculó 26.959 vehículos.