Lo que empezó como una apuesta arriesgada por el todoterreno de lujo se ha convertido en un fenómeno de masas. En apenas dos años y algo menos de tres meses de vida. La marca ha roto la barrera de las 300.000 unidades apenas dos meses después de superar la frontera de las 200.000 unidades. Fang Cheng Bao tardó 18 meses en alcanzar las 100.000 unidades fabricadas, lo que demuestra el gran ritmo de crecimiento de una marca que dentro de poco estará a la venta en Europa.
Si alguien dudaba del apetito del mercado por los todoterrenos electrificados, BYD acaba de darle la respuesta con datos en la mano. Su marca especializada en 4x4, Fang Cheng Bao, ha alcanzado una cifra que ya le gustaría tener a cualquier otro fabricante. Es una barbaridad si tenemos en cuenta que hace apenas dos años ni siquiera existía. BYD fundó la empresa en agosto de 2023, debutando su primer modelo, el Fang Cheng Bao 5 el 9 de noviembre de aquél año.

La familia ‘Bao’: la "culpable" del éxito
La gran estrella de este hito sigue siendo el Bao 5. Este todoterreno híbrido enchufable de 680 CV ha supuesto casi dos tercios de las ventas totales de la marca. Su capacidad para circular durante más de 120 kilómetros en modo eléctrico y su plataforma DMO -diseñada específicamente para el trato duro fuera del asfalto- lo han convertido en el objeto de deseo de los conductores chinos que buscan un coche que valga para todo.
El Bao 5 no está solo. El Bao 8 es su hermano mayor. Un gigante de 5,2 metros con tecnología de Huawei y suspensión hidráulica, ha dado el empujón definitivo en los últimos meses de 2025 para alcanzar este récord. Su lanzamiento se realizó el 12 de noviembre de 2024. Apenas un añito de vida para él. Juntos, Bao 5 y Bao 8 vendieron 234.637 unidades en todo el año 2025.

Los modelos Tai empiezan a coger ritmo
Fang Cheng Bao segmenta su gama en las versiones Bao (más lujosas) y las unidades Tai (más generalistas). Estas han sido las últimas en aparecer. El Tai 3 es el modelo más reciente de la familia. Un nuevo SUV compacto 100% eléctrico, que acaba de aterrizar en los concesionarios y que ya está aportando un volumen de ventas que promete duplicar las cifras de la marca en este 2026.
El Tai 7 es su hermano mayor. Lanzado el 9 de septiembre del año pasado, puede estar considerado como el Defender chino con sus 5 metros de largo y 2,92 metros de distancia entre ejes. Apenas cuesta 179.800 yuanes, unos 22.150 euros al cambio. No es de extrañar que sea el modelo más popular de la serie. Solo en el mes de diciembre se vendieron 34.088 unidades. Fue el coche más popular de la marca.
Europa en el punto de mira (y con precios que asustan)
Lo más interesante para nosotros es que este éxito en China es solo el preludio de su llegada a nuestras carreteras. Como ya os adelantamos, Fang Cheng Bao desembarcará en Europa este 2026 bajo el paraguas de Denza para aprovechar su red comercial. El plan es traer el Bao 5 con un precio que, si se cumplen las previsiones, podría rondar los 45.000 - 50.000 euros. Puede parecer mucho, pero si miras lo que ofrece (etiqueta CERO, chasis de largueros y una potencia de deportivo), no tiene rival directo en el mercado europeo actual.