El Grupo Chery está compuesto por una larga y variada lista de marcas. En España conocemos, principalmente, a Omoda y Jaecoo. En Europa su presencia es cada vez mayor gracias a la llegada de compañías como Exeed. Jetour es otra de las compañías asociadas a Chery. Aunque pronto venderá sus productos en España y en Europa, es más famosa en China y en Oriente Medio. Se ha especializado en desarrollar SUV y todoterrenos con grandes capacidades. El Jetour Traveller es uno de sus modelos más populares y ahora recibe una interesante actualización de cara a 2026.
A nivel estético el Traveller sigue apostando por su carrocería de diseño cúbico, o ‘boxy’ como dicen en China. Es imposible negar el gran parecido que guarda con otro gran 4x4 europeo, el Land Rover Defender. Formas contundentes con los típicos recursos de todo buen SUV o 4x4 según la versión de la que hablemos. Los modelos más preparados para la aventura muestran elementos como parachoques recortados, cabrestantes, cama en el techo, escaleras laterales, luces auxiliares y llantas de entre 18 y 20 pulgadas.

Desde 19.400 euros hasta 26.700 euros
La renovación de 2026 tampoco ha afectado al aspecto del Jetour Traveller. La compañía asegura que ha mejorado el sistema operativo que se encarga de las gestiones del vehículo, incluyendo el sistema multimedia. Un chip más potente permite una mejor experiencia de usuario. Destaca la presencia de una gran pantalla central así como la introducción de botones físicos de acceso rápido a las funciones más comunes. Además de aventurero, el Traveller mantiene un enfoque familiar con sus tres filas de asientos.
Jetour (Chery) vende dos versiones mecánicas del Traveller. Uno térmico y otro híbrido enchufable. Este último, bautizado como Traveller C-DM, ofrece, además, varias configuraciones posibles. La capacidad de la batería varía entre los 27,2 y los 43,24 kWh de capacidad, por lo que la autonomía en modo 100% eléctrico también puede variar entre los 129 y los 212 kilómetros (ciclo CLTC). Esto, combinado con un depósito de combustible de gran capacidad le permite poder ofrecer un rango combinado de más de 1.200 kilómetros según el patrón oficial de China. La fuerza se desvía a uno o a dos ejes según la versión seleccionada.

El nuevo Land Rover Defender es todo un éxito comercial a pesar del notable incremento de precios sufrido para su última generación. La versión de cinco puertas es imposible encontrarla por menos de 84.950 euros, nueva. Tarifa que se incrementa hasta los 102.150 euros para el Defender 130 y se reduce hasta los 80.800 euros para el Defender 90. En cambio, el Jetour Traveller 2026 híbrido enchufable ha sido anunciado por un precio mínimo de 159.900 yuanes, menos de 19.400 euros al cambio. De forma puntual y como oferta de lanzamiento la tarifa básica puede reducirse hasta los 152.900 yuanes, unos 18.550 euros. El modelo más caro y equipado, cuesta 219.900 yuanes, apenas 26.700 euros al cambio.