El coche eléctrico más esperado de Leapmotor, el rival del Volkswagen ID.3, está cada vez más cerca de Europa

La marca china del Grupo Stellantis prepara el lanzamiento del que podría ser su coche eléctrico más vendido. Un compacto que dinamitará el mercado con su precio y su rendimiento.

Leapmotor lo lanzará primero en China bajo el nombre comercial de Lafa 5.
Leapmotor lo lanzará primero en China bajo el nombre comercial de Lafa 5.
27/10/2025 13:00
Actualizado a 27/10/2025 13:00

La firma china Leapmotor se prepara para comenzar la preventa oficial de su nuevo modelo Lafa 5 el próximo 7 de noviembre, consolidando así su estrategia de expansión global. Este avanzado hatchback eléctrico, diseñado para competir en el segmento de los compactos premium, anticipa una entrada decidida al mercado internacional bajo la plataforma LEAP 3.5. La esperada apertura de reservas marca un hito clave para Leapmotor en 2025. 

El Lafa 5/B05 ya fue presentado con antelación en el marco del salón IAA Mobility 2025 en Múnich, donde Leapmotor mostró la versión global del modelo que será bautizado como Leapmotor B05. Competirá en una de las categorías más importantes del Viejo Continente, la de los compactos, donde tendrá que enfrentarse a rivales de gran importancia como el Volkswagen ID.3 o el BYD Dolphin entre otros. Hace apenas unos días pudimos ponerle cara a su interior. Un habitáculo muy bien presentado que acompaña a una carrocería exterior de lo más interesante. 

Leapmotor B05 Delantera
La presentación del B05 no puede ser más atractica. Tamaño equilibrado y líneas atractivas.

Más de 600 kilómetros de autonomía y posible variante deportiva

En esa ocasión la marca anunció que las entregas en China están previstas para el cuarto trimestre de 2025, con inicio de ventas internacional en 2026. Este calendario refuerza el compromiso de Leapmotor por posicionarse como competidor global frente a marcas más dominantes como BYD o la propia Volkswagen. Entre los detalles técnicos ya filtrados del Lafa 5/B05 destacan dimensiones de 4.430 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.520 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.735 mm. Las primeras imágenes muestran un habitáculo muy espacioso.

Cuenta con motorización de 215 caballos (160 kW) para su variante de acceso y estará disponible con baterías LFP de proveedores como CATL, CALB y otros. Aunque Leapmotor aún no ha revelado todos los detalles de autonomía o precio final, fuentes locales estiman que la versión europea podría posicionarse por debajo de los 30.000 euros, sin ofertas o descuentos, lo que le daría una clara ventaja competitiva frente a sus rivales. Más adelante podría llegar una versión de alto rendimiento conocida como B05 Ultra. El anuncio de la fecha de apertura de la preventa (7 de noviembre) coincide con un momento de expansión notable para Leapmotor.

Leapmotor B05 Interior
Su interior ya desvelado muestra un aspecto minimalista, pero muy completo.

La marca ha reportado entregas récord durante varios meses consecutivos en 2025, lo que aporta credibilidad a su capacidad de lanzamiento internacional. En este contexto, el B05 se perfila como pieza clave de su estrategia para consolidarse fuera de China, especialmente en mercados europeos. Desde su integración en la órbita del Grupo Stellantis, la marca china ha crecido exponencialmente. Para Europa ya se preparan actuaciones paralelas. La semana pasada supimos que Opel está trabajando en un SUV compacto derivado directamente del B10.