Leapmotor calienta el mercado eléctrico con un compacto eléctrico deportivo que podrás comprarte en 2026

La marca respaldada por Stellantis está creciendo rápidamente dentro y fuera de China. El B05 será su primer compacto. Su precio será razonable y tendrá una versión picante.

Leapmotor ha desvelado los primeros detalles del B05 Ultra.
Leapmotor ha desvelado los primeros detalles del B05 Ultra.
06/10/2025 11:00
Actualizado a 06/10/2025 11:00

La ofensiva china en el mercado de los coches eléctricos no se detiene, y ahora es Leapmotor quien prepara su asalto al segmento compacto con el nuevo Leapmotor B05 (conocido en China como Lafa 5), un modelo 100 % eléctrico que llegará a Europa en 2026. Diseñado como un rival directo del MG4, del Volkswagen ID.3 y el BYD Dolphin, este compacto eléctrico busca conquistar el mercado con un precio competitivo, buenas prestaciones y una versión Ultra que apunta directamente a los entusiastas de la conducción. La marca apoyada por Stellantis ha cogido velocidad de crucero tras haber fabricado más de 1 millón de coches.

El Leapmotor B05 adopta una silueta muy cercana a la de un hatchback tradicional, con proporciones deportivas y detalles modernos. Mide 4,43 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,52 de alto, con una generosa batalla de 2,73 metros. Incorpora elementos de diseño actuales como los tiradores de puertas enrasados, llantas de 19 pulgadas y ópticas LED conectadas por una línea luminosa frontal y trasera.

Leapmotor B05 Ultra Delantera
Leapmotor se adentra en un terreno complicado.

Plataforma, motorización y autonomía WLTP estimada

Ahora, en China, se ha desvelado la versión más picante y deportiva de todas. Recibe el nombre de Lafa 5 Ultra, aunque en España será comercializado, como ya sabemos, bajo el nombre de B05 Ultra. Ha sido el propio CEO de la marca, Cao Li, el que ha confirmado que la versión Ultra se venderá en todo el mundo. Las primeras unidades serán entregadas en China a lo largo del primer semestre del próximo año. Más tarde iniciará su lanzamiento internacional gradual. Si todo va bien, en Europa estará disponible después del verano.

La versión Leapmotor B05 Ultra añade un toque deportivo con paragolpes rediseñados, splitter delantero, spoiler trasero más prominente y elementos estéticos en negro brillante. Se posiciona así como un compacto eléctrico con un claro enfoque “hot hatch”. Por dentro también se esperan cambios, aunque por ahora no hemos podido asomarnos a su interior. Hace unos días te mostramos las primeras imágenes de la cabina del B05, pero de su versión corriente. Un aspecto que nos llamó mucho la atención.

Basado en la plataforma LEAP 3.5, el Leapmotor B05 equipa un motor eléctrico trasero de 160 kW (218 CV) y 240 Nm de par, suficiente para alcanzar 170 km/h. Se ofrecerá con dos tamaños de batería con química LFP: una de 56 kWh y otra de 67,1 kWh, con autonomías homologadas bajo ciclo CLTC de 515 y 605 km respectivamente. Se estima que en ciclo WLTP, más realista, ofrecerán entre 410 y 480 km de alcance.ç

Leapmotor B05 Ultra Trasera
Su potencia debería rondar los 300 caballos.

La gran novedad es la futura versión Ultra, que se posicionará como el primer modelo de carácter deportivo de Leapmotor. Aunque aún no se han confirmado sus especificaciones finales, los rumores apuntan a una posible configuración de doble motor y tracción total, lo que lo convertiría en uno de los pocos compactos eléctricos deportivos asequibles del mercado. Además del kit aerodinámico, esta versión también incluirá una puesta a punto del chasis a cargo del equipo europeo de ingeniería de Stellantis, que podría haber logrado una distribución de pesos perfecta (50:50). 

Se espera que el Leapmotor B05 llegue al mercado europeo en 2026 con un precio de partida que podría rondar los 25.000–27.000 euros, situándose por debajo del actual Leapmotor C10. Con esa tarifa, se convertiría en uno de los compactos eléctricos más asequibles de Europa. La versión Ultra, más equipada y prestacional, podría rondar los 35.000 euros, pero con una relación precio-prestaciones muy competitiva frente al MG4 XPower o al Cupra Born e-Boost.