Con 912 litros de maletero y 375 CV, la marca más fiable del mundo presenta su SUV eléctrico: es un Toyota y, también, un rival del Tesla Model Y

Subaru ha puesto a la venta en Estados Unidos el Trailseeker, que en Europa se denominará E-Outback. Mide 4,8 metros de largo y contará con un motor de 375 CV, así como con 450 km de autonomía.

Subaru ha presentado en Estados Unidos su nuevo SUV eléctrico: gemelo de un próximo Toyota, en Europa se venderá como E-Outback.
Subaru ha presentado en Estados Unidos su nuevo SUV eléctrico: gemelo de un próximo Toyota, en Europa se venderá como E-Outback.
07/12/2025 06:15
Actualizado a 07/12/2025 06:15

Subaru es, desde 2024, la marca más fiable del mundo. Y, además, desde hace décadas, un importante socio tecnológico de Toyota -que acaba de presentar el nuevo Corolla-. Así, han desarrollado juntos modelos como el Subaru BZR/Toyota GT86 y, también, el Subaru Solterra, la versión de Subaru del Toyota bZ4X.

Hoy día, su vinculación es más fuerte que nunca, y así, Subaru seguirá a pies juntillas la última estrategia del primer fabricante mundial sobre los coches eléctricos. Aunque, antes de eso, ya había desarrollado con Toyota su último SUV eléctrico: el Subaru Trailseeker, que aunque en principio se iba a vender sólo en Estados Unidos, ahora también lo hará en Europa -su llegada se espera para mediados de 2026-, donde parece que se denominará E-Outback.

subaru trailseeker 912 litros maletero marca más fiable Toyota rival Tesla Model Y 4
Una de las grandes bazas del nuevo SUV de Subaru su maletero, de 912 litros.

Adelanta un futuro nuevo SUV eléctrico de Toyota, pero es un rival del Tesla Model Y

El Subaru E-Outback parecía el gemelo del Toyota C-HR, pero finalmente por dimensiones y capacidades, parece que será el anticipo del Toyota bZ4X Touring. Así las cosas, el nuevo SUV eléctrico de la marca más fiable del mundo es un vehículo de 4,84 metros de largo, con 1,90 m de anchura y 1,67 metros de altura; además de una altura libre al suelo de 21 cm.

De esta forma, se ubica claramente por encima del citado Solterra, al que supera en aprox. 15 cm de longitud. Y esa mayor amplitud se reparte en un habitáculo más amplio, pero también en un maletero de mucha mayor capacidad; no en vano el nuevo Subaru ofrece hasta 32,2 pies cúbicos de capacidad, o lo que es lo mismo, 912 litros de capacidad -entendemos que con los respaldos de los asientos traseros abatidos-.

Son medidas muy similares a las del citado Toyota bZ4X Touring, de 4,83 metros, con quien el Subaru también compartirá su motor eléctrico de 375 CV -en el Toyota entrega 383 CV- que le proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos; y también su batería, de 74,7 kWh, para la que Subaru anuncia una autonomía de 450 km y una capacidad de carga de 150 kW.

Sin embargo, el Toyota, con la misma batería, anuncia una de 560 km. Diferencias, entendemos, debidas a la inclusión de la habitual tracción total de la marca en el modelo de Subaru.

subaru trailseeker 912 litros maletero marca más fiable Toyota rival Tesla Model Y 5
Este Subaru, gemelo de un Toyota, podría costar en torno a 42.000 euros en España.

Por dimensiones, el Subaru E-Outback también se convertirá en un rival directo del Tesla Model Y, no en vano el SUV de la compañía de Elon Musk -y el coche más vendido en el mundo en 2023, el segundo en 2024- mide 4,79 metros de longitud, aunque este Tesla se ofrece en potencias que van desde los 299 hasta los 627 CV.

Un amplio equipamiento de serie para este SUV eléctrico

En Estados Unidos, el nuevo SUV eléctrico de la marca más fiable del mundo estará disponible en tres niveles de acabado: Premium, Limited y Touring. De entrada, el más básico ya equipa elementos como una pantalla central multimedia de 14” con conexión inalámbrica con Android Auto y Carplay, asientos delanteros calefactados, control de crucero adaptativo o dos cargadores inalámbricos entre otros.

En cuanto al precio, este parte en Estados Unidos desde los 39.995 dólares, el equivalente a 34.350 euros. Sin embargo, y dejando a un lado la versión básica Standard, el Tesla Model Y en Estados Unidos cuesta desde 44.990 dólares y, en España, desde 48.780. Haciendo la misma equivalencia, el nuevo SUV eléctrico de la marca más fiable del mundo podría costar, cuando llegue a España, en torno a 42.000 euros.