La irrupción del coche eléctrico en las carreteras de nuestro país ha hecho que comiencen a llegar los primeros vehículos con esta tecnología a los desguaces. Sin duda, un escenario que significa nuevos desafíos y oportunidades para el sector de los recambios.
Ya hemos visto la entrada de modelos de BYD o de Tesla, y en esta ocasión, el desguace español “MotoCoche”, situado en la Carretera A92-G de Granada, muestra la entrada de otro coche eléctrico, pero con una curiosa situación. Y es que está semi quemado, pero lo más destacado es la sorpresa que se llevan los trabajadores cuando realizan la inspección del vehículo.
Después de revisarlo, los trabajadores encuentran dos sorpresas
El modelo en cuestión es un Kia e-Niro, la versión 100% eléctrica del SUV coreano, de 4,42 metros de largo, 1,82 de ancho y 1.57 de alto. En el vídeo, los trabajadores citan dos puntos que destacan. La primera y más reseñable es que el coche está quemado en su parte trasera y parte del lateral, después de haber sufrido un acto vandálico intencionado.
La segunda cuestión es que pese a haber sufrido este importante percance, el vehículo arranca y se mueve perfectamente, como si fuera nuevo. La batería de 64,8 kWh de capacidad ubicada en el piso del vehículo está intacta, con lo cual el circuito de alta tensión del coche no se ha visto afectada. Todo ello pese a haber estado expuesto a altas temperaturas interiores, ya que los trabajadores del desguace muestran elementos quemados en la parte trasera.
Con solo 6.000 kilómetros recorridos, el coche está nuevo en la parte delantera, pero en la trasera prácticamente se ve el chasis del vehículo después del incendio. No obstante, el final de este Kia Niro ya no tiene vuelta atrás y no saldrá del desguace granadino.