En este desguace famoso en España, el Toyota Yaris Cross causa una gran sorpresa: ponen en duda su calidad

El Toyota Yaris Cross es el modelo más vendido de la marca en Europa y líder de matriculaciones de su segmento en Europa. Pero este desguace pone en duda su calidad.

Un desguace, muy conocido por sus vídeos en Yotube ha analizado el Toyota Yaris Cross, y su reacción ha sido de sorpresa.
Un desguace, muy conocido por sus vídeos en Yotube ha analizado el Toyota Yaris Cross, y su reacción ha sido de sorpresa.
23/01/2026 08:30
Actualizado a 23/01/2026 10:56

“Toyota también la caga”. Con esta frase da comienzo un polémico vídeo del conocido desguace Motocoches, especializado en ofrecer contenido en Youtube sobre los coches que llegan a sus instalaciones.

Un vídeo de esta empresa de Granada que, en esta ocasión, da su opinión sobre el Toyota Yaris Cross -lee nuestra prueba-, el SUV urbano híbrido de del primer fabricante mundial y líder de ventas en España en su segmento con 19.374 unidades -también ha estado a punto de entrar entre los 10 coches con más ventas en 2025 en nuestro país-, que ha sido, además, el protagonista del récord histórico de la marca este año en Europa.

Toyota Yaris Cross Style 2025 3450 euros descuento Toyota más vendido en España (11)
En 2025 pudimos probar el SUV líder de ventas de Toyota analizado en este vídeo.

Críticas a este SUV de Toyota en este desguace, pero también muchas alabanzas

Los protagonistas habituales de los vídeos de este desguace explican en este vídeo lo peor, pero también lo mejor de este SUV; cuya calidad les ha causado sorpresa. Y en algunos aspectos, negativamente; no en vano el video aparece subtitulado con la frase “El Toyota sin la calidad Toyota”.

Así, el vídeo de este desguace presenta una unidad de un Toyota Yaris Cross de 2024 que, señalan, “nos ha decepcionado”. Hay que recordar que hablamos de un todocamino urbano de 4,18 metros de largo, 1,76 m de anchura y 1,56 m de altura que ofrece un espacio interior apto para cuatro adultos y un maletero de 397 litros; en la media de los rivales de su segmento.

Una de las primeras frases del vídeo habla del propulsor de tecnología híbrida de ese Toyota: “un motor híbrido de 130 CV con un consumo de 4,8 L a los 100 -en realidad, homologa desde 4,4 L a 4,7 L/100 km, en función de su nivel de acabado-, que señalan “está muy bien”.

Es cierto, este SUV urbano japonés homologa un consumo similar de gasolina y, además, durante nuestra prueba, en la que recorrimos cientos de km por carretera y ciudad, pudimos constatar que no supera los 5,0 L/100 km de consumo medio real.

Sin embargo, a este desguace no le ha gustado el consumo del coche “cuando pasas de los 100” ya que entonces y según ellos gasta “el doble”. Cuánto “más prestaciones le pides, más bebe el coche”, sentencian. Pero debemos señalar que eso ocurre en todos los coches, cuyo consumo está directamente relacionado con su velocidad.

Toyota Yaris Cross Style 2025 3450 euros descuento Toyota más vendido en España (6)
El desguace alaba a este SUV, indicando que "es supercómodo y va muy bien equipado"

Dejando a un lado el motor, desde este desguace señalan que este Toyota es “un SUV pequeñito supercómodo y muy bien equipado”. La unidad que examinan llegó con 12.600 km al desguace, y lo hizo por un siniestro -y no por avería- ya que, en una de las tomas se ven daños en su frontal y, en otra, como ha saltado el airbag del conductor.

Así, no dudan en señalar a este Yaris Cross como “un SUV con la calidad Toyota que para ciudad está muy bien hasta que lo pasas de los 100 [km/h]”, explican.

A partir de aquí, pasan a señalar los que ellos consideran los principales defectos del coche. El primero son “unos ruidos supermolestos dentro del coche” que achacan a “un hueco mal diseñado”, el que existe entre el lateral de la carrocería y el soporte de los retrovisores delanteros: “hace un ruidazo que flipas”, explican, a lo que se une que “los pasos de rueda tienen un aislamiento acústico nulo”.

En ese aspecto, coincidimos en que el Toyota Yaris Cross no está tan bien aislado como otros rivales de su segmento, y que a partir de 90 km/h se empieza a escuchar un ruido aerodinámico latente que resulta notable a partir de 120 km/h.

Toyota Yaris Cross
En el vídeo, causa sorpresa el "nulo" aislamiento acústico de este SUV, aspecto a mejorar.

Otra crítica a este Toyota llega tras alabar el funcionamiento de su caja de cambios de engranajes planetarios: “su caja de cambios es una maravilla cuando vas despacito,  ahora que en el momento que quieres dar un acelerón pues se revoluciona mucho, pero no anda”. Una crítica que tiene que ver con el funcionamiento de este tipo de cajas, habituales en Toyota pero que, efectivamente revolucionan mucho el motor en aceleraciones fuertes.

Una última queja por parte de este desguace llega de “su precio, que sale desde 27.500 euros -desde 27.775 euros en el momento de redactar este artículo-“. “Por ese precio hay muchas más opciones en el mercado que consumen menos que este”, sentencian.

Y en eso no podemos estar de acuerdo ya que, dentro del segmento en el que compite este Toyota podemos encontrar versiones híbridas de, por ejemplo, el Fiat 600 -que homologa 4,8 L/100 km-, del Nissan Juke -4,7 L/100 km-, del Hyundai Kona -que se acerca, con 4,5 L/100 km homologados- o del Dacia Duster, que homologa 5,0 L/100 km. Eso sí, las versiones híbridas del Renault Captur y de su gemelo el Mitsubishi Grandis -lo hemos probado-, homologan consumos de 4,4 y 4,3 L/100 km respectivamente.

Tras todo esto, parece que a este desguace le ha causado sorpresa la calidad de este SUV nipón, ya que al final del vídeo se preguntan “Toyota, ¿de verdad es lo mejor que nos podéis ofrecer en este segmento?”, indicando tras ese comentario “que no estamos acostumbrados a un Toyota malo”.