Si buscas un SUV amplio, cómodo y con etiqueta Cero en España, el BYD Seal U DM-i -lee aquí nuestra prueba- es una gran opción que, ahora, está en oferta en nuestro país; al menos sus unidades en stock.
Con 4,78 m de largo y 450 litros de maletero, poco importa que vaya a dejarse de fabricar… en China, porque en Europa seguirá vendiéndose y, además, será más barato debido a este motivo. Y precisamente, este SUV que apenas gasta 0,9 L/100 km ha destacado no sólo en España, donde se ha convertido en el SUV PHEV con más ventas en 2025, sino también en Europa, donde ha tenido más éxito que modelos tan reputados como el Volkswagen Tiguan o el Volvo XC60 -lee nuestra prueba-.

BYD, líder de ventas en su segmento en Europa por encima de Volkswagen
Si en España, el BYD Seal U ha logrado un total de 10.366 ventas, hasta 9.373 de ellas han sido para su versión híbrida enchufable o PHEV, que ha logrado una cuota de mercado del 7,56% de todos los PHEV vendidos en nuestro país.
Lo ha logrado gracias, entre otras cosas, a motores que homologan un gasto de sólo 0,9 L/100 -con la batería cargada, con ella gasta en torno a 5,7 L/100 km- y que le han llevado a superar, en España, al MG HS PHEV o al Toyota C-HR Plug In Hybrid.
Y el mismo éxito ha tenido este modelo en Europa, donde según publica el portal especializado InsideEV citando cifras de la consultora Dataforce, este BYD en oferta en España vendió un total de 72.667 unidades en Europa durante 2025, sobrepasando en ventas a SUV tan contrastados como los citados Volkswagen Tiguan -65.899 ventas- y el Volvo XC60 -60.088-, pero también por encima de modelos pioneros en esta tecnología como el Ford Kuga, que logró 41.983 ventas.

El éxito del BYD Seal U DM-i en Europa no es sino el reflejo del aumento de ventas mundial del primer fabricante chino, que se ha convertido hace poco en el primer fabricante de coches eléctricos del mundo, superando a Tesla.
Y eso que los rivales del BYD -que ha tenido su primer año de venta completo en Europa- no lo han hecho nada mal, ya que el Volkswagen Tiguan PHEV ha logrado un aumento interanual de ventas del 177,9 %, mientras que el Volvo XC60 se ha mantenido en posiciones de éxito, con apenas una variación del -1,4 %. El Ford Kuga también se ha mantenido, con una leve bajada de sus ventas respecto a 2024 de sólo el -3,8 %.

