Lanzado en China en 2021, el BYD Song Plus dejará de venderse en el gigante asiático este mismo 2026. Es más, según reportan desde el medio chino CNEVpost.com, este modelo, correspondiente al BYD Seal U a la venta en España -ya hemos probado su versión híbrida enchufable DM-i- ya no está disponible en el configurador del recientemente nombrado primer fabricante de coches eléctricos del mundo.
Y eso puede parecer ilógico, pero no lo es tanto por dos razones. La primera es que, debido al salvaje ritmo de actualizaciones y lanzamientos del mercado chino, una vida comercial de cinco años -la media en Europa es de siete u ocho- es correcta. Y la segunda es que el sustituto de este SUV híbrido, el BYD Sealion 06, está logrando un tremendo éxito de ventas en China y, además, ya ha recibido su primera actualización.

Además, el pasado mes de octubre, se preguntó a BYD si dejaría de vender este SUV -a la venta en España como híbrido enchufable y eléctrico- en China y el primer fabricante mundial de coches eléctricos señaló que eso reflejaría “una transición normal de producto”.
En Europa, este BYD se seguirá vendiendo y será “más barato”
Ojo, que el récord de ventas del sustituto del que conocemos como BYD Seal U en España no quiere decir que este modelo no suponga aún un modelo de gran éxito comercial en China. No en vano, a mitad del año pasado, era el modelo líder en exportación desde China y, en todo 2025, logró nada menos que 400.920 ventas en su mercado doméstico.
Una cifra de matriculaciones que, salvando las distancias, tampoco fue precisamente mala en España. En nuestro país vendió un total de 10.366 unidades y su versión PHEV fue el híbrido enchufable líder de ventas el año pasado.

Es más, con un tamaño de 4,78 metros y hasta 450 litros de maletero, un buen equipamiento y un comportamiento que busca ante todo el confort; este BYD aún se mantendrá a la venta en Europa y en España, donde ahora mismo se puede encontrar sus unidades en stock en oferta desde 31.990 euros.
Su continuidad de producción fuera de China la aseguró, el pasado mes de noviembre, la mismísima Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD que, además, también indicó el motivo por el que pronto será más barato. ¿Y cuál es ese motivo? Que será el primer modelo que BYD ensamblará en su nueva fábrica de Turquía, que tiene un acuerdo de Unión Aduanera con la UE, por el que los coches fabricados en este país no pagan aranceles en Europa.

