El Lucid Air, lanzado en 2021, es la respuesta al Tesla Model S de la que, para muchos, es la mejor marca de coches eléctricos del mundo: Lucid Motors. Y, consecuentemente, ha sido llamado en multitud de ocasiones “el mejor coche eléctrico del mundo”; no en vano se trata de una berlina de lujo de 4,98 metros de largo que se ofrece en potencias de 436 a 1.251 CV y con una autonomía que, hoy día, alcanza los 960 km en su versión Grand Touring. Pero que este coche ha dejado en hasta 1.205 km marcando un récord en Europa.
Y es que en los últimos años, el Lucid Air se ha mostrado como uno de los coches eléctricos más eficientes del mundo, superando largamente su autonomía en varias pruebas reales y batiendo a una institución al respecto como Tesla. Pero eso… no le ha librado de perder 42.500 euros de valor en menos de un año.

Un problema común, brutal en el ‘mejor coche eléctrico del mundo’
Y es que la pérdida de valor o depreciación de los eléctricos es, hoy día, uno de los problemas que aun tienen estos vehículos. Una depreciación mucho más rápida que la de los coches de motor de combustión que viene dado por su precio, normalmente mucho más elevado que la de estos últimos; y por su rápida evolución, que hace que los eléctricos pierdan competitividad muy rápidamente.
Aun así, en el caso del ‘mejor coche eléctrico del mundo’ sólo podemos hablar de la primera causa, dado que un Lucid Air Grand Touring -la misma que consiguió el récord de los 1.205 km de autonomía- cuenta hoy día con unas especificaciones punteras, entre ellas una enorme batería de 112 kWh de firmada por Samsung.
El caso del que hablamos ha ocurrido en EE.UU. Tal y como publican desde Carscoops, en febrero de 2025, un comprador adquirió la versión de mayor autonomía del ‘mejor coche eléctrico del mundo y con multitud de extras por 124.950 dólares, aproximadamente, 107.300 euros.
Pero un año después y con tan sólo 10.500 km recorridos, la ha vendido en una subasta de la empresa Cars&Bids, por sólo 75.500 dólares -en torno a 64.800 €-: esto es, con una brutal depreciación de nada menos que 49.450 dólares o aproximadamente 42.500 euros.

Pero ojo, porque la depreciación de esta unidad de gran autonomía del ‘mejor coche eléctrico del mundo’ ha sido incluso mayor que esos 42.500 euros, ya que al precio de venta logrado por el comprador en la subasta -en la se han llevado a cabo 47 pujas por este coche eléctrico- hay que restar la comisión de la casa de subastas y el pago de impuestos.
Lo ‘bueno’, si es que hay algo bueno en este caso es que, tal y como señalan desde el portal especializado norteamericano, la peor depreciación de este Lucid Air Grand Touring ya ha tenido lugar.Y como ejemplo, citan versiones similares del ‘mejor coche eléctrico del mundo’ de 2022 -esto es, con tres años más de edad y posible depreciación- que tienen un valor cercano a 50.000 dólares o 43.000 euros.

