Con 1,68 L/100 km y 1.050 km de autonomía, es el mejor coche fabricado en España: probamos el EBRO s900 PHEV

A la venta desde finales del pasado año, el mejor coche fabricado en España por EBRO es un amplio SUV de 4,81 metros, con mecánica PHEV de 425 CV y 7 plazas.

EL EBRO s900, un SUV de 1.050 km de autonomía, es el buque insignia de la marca con sede y fábrica en España.
EL EBRO s900, un SUV de 1.050 km de autonomía, es el buque insignia de la marca con sede y fábrica en España.
22/01/2026 10:00
Actualizado a 22/01/2026 10:00

A finales de 2024, EBRO apareció -o mejor dicho, resurgió de sus cenizas- dentro de la industria española del automóvil. Lo hizo tomando como socio tecnológico al Grupo Chery -que traerá a España este año su tercera marca: Lepas- y recuperando la actividad en la planta de la Zona Franca de Barcelona, ex de Nissan.

Y, en apenas un año, han puesto a la venta cuatro modelos, todos SUV, de los que han vendido ya más de 12.000 unidades, logrando un excelente 2% de cuota de mercado en España. Desde el s700 -lee nuestra prueba-, y el s800 -ambos disponibles con motor térmico y con mecánica híbrida enchufable-, el híbrido s400 -lo probamos- y, por último, su buque insignia, el  el EBRO s900; disponible únicamente como híbrido enchufable de 425 CV.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (3)
El EBRO s900 mide 4,81 m y se vende con una mecánica PHEV que gasta 1,68 L/100 km.

4,81 metros de largo, siete plazas, 1.050 km de autonomía, y un consumo homologado de sólo 1,68 L de gasolina cada 100 km... Todas las características de este modelo hablan de un SUV a la última. Y por tamaño, tecnología y categoría, podemos señalar sin lugar a equivocarnos que estamos ante el mejor coche que se fabrica en España actualmente.

El mejor coche fabricado en España mide 4,81 m y tiene 1.050 km de autonomía

Tan bien le ha ido a EBRO en 2025 que, de cara a 2026 esperan consolidad su presencia en España con 120 concesionarios -en 2025, su red comercial ya contaba con 85 establecimientos- y, sobre todo, iniciar sus exportaciones a países como nuestro vecino Portugal -que compite con España por una fábrica de una marca china-, Bulgaria, Eslovenia y Crocia.

Pero, a falta de dirimir su entrada en estos mercados y con qué gama, EBRO ya ha comercializado, desde el pasado mes de noviembre, hasta 194 unidades de su buque insignia, el s900 PHEV: un SUV de siete plazas que, con cuatro motores -uno de gasolina y tres eléctricos- gastan tan sólo 1,68 litros de gasolina cada 100 km y ofrece una autonomía total de más de 1.000 km.

Con 4,81 metros de largo, 1,74 m de altura y 1,92 m de anchura, el EBRO s900 es 8 cm más largo que s800, el hasta ahora SUV más grande de la marca  española. A ello suma una distancia entre ejes de 2,8 metros -9 cm más que el s800- y que le permite ofrecer 7 plazas.

En cuanto al diseño exterior, este SUV fabricado en España mantiene unos rasgos continuistas con el resto de la gama EBRO, si bien muestra detalles que le distinguen del resto de la gama del fabricante. Hablamos de unas llantas de 20” de diseño específico o una parrilla con elementos en forma de diamante, a los que se unen unos faros full Led de diseño afilado diseño, manetas enrasadas en la carroceria y, en la zaga, unos pilotos que quedan unidos por una tira lumínica o incluso un difusor trasero asimismo con un diseño diamantado.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (4)
Por tecnología, estamos probablemente ante el mejor coche fabricado en España hoy día.

Así, el mejor coche fabricado en España por EBRO se comercializa en cinco colores: blanco -gratuito-, negro, verde y gris -por 500 euros extra-; así como color gris Mate -el de las fotos-, que supone un sobreprecio de 950 euros.

Muy equipado y amplio para cuatro pero...

El EBRO s900 ofrece un diseño interior minimalista y de rasgos limpios, que sólo quedan interrumpidos por una pantalla central de 15,6”, a la que suma otra a modo de cuadro de instrumentos de 10,25”. Además, cuenta de serie con un Head Up Display que proyecta información en el parabrisas -velocidad, ruta...- en un espacio equivalente a 8,8”.

Mención específica merece el cambio automático, que se maneja mediante una palanca situada en la columna de dirección. Mientras, la selección de los modos de conducción -hasta seis, como luego veremos- se lleva a cabo mediante un mando en forma de ruleta, situado en plena consola central y por debajo del cargador inalámbrico de 50 kW.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (5)
El EBRO s900 cuenta con una pantalla de 15,6". ¿Los botones físicos? 14, todos en el volante.

Por calidad de materiales interiores, este EBRO que gasta 1,68 L de gasolina a los 100 km destaca por un acabado de calidad , en el que destacan, por un lado, los plásticos texturizados y de tacto mullido y similar a tejido -presentes en la parte superior del salpicadero y en los revestimientos superiores de las puertas-. Además, incluye asimismo inserciones de símil madera y revestimientos de cuero vegano, el mismo material de la tapicería. Por último, el salpicadero incluye algunos detalles cromados que no desentonan en el diseño general. Ahora bien, el diseño de algunos mandos, como los situados tras el selector de modos de conducción o los interrumptores del techo panorámico, quedan algo desfasados.

Si algo tiene el EBRO s900 es un equipamiento muy abundante. Este SUV de 1.050 km de autonomía sólo se comercializa en España con un único acabado, denominado Luxury y que incluye de serie varios elementos que, en coches de precio superior e incluso de marcas premium, son opcionales.

De entrada, el navegador, el asistente y control por voz -con IA- y la conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play son de serie. Y también lo son un cargador inalámbrico para smartphone, los cuatro asientos eléctricos de las dos primeras filas de butacas -ventilados y calefactables; y con masaje los asientos delanteros-, la cámara de visión panorámica de 540 g grados y alta definición,  sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sensor de lluvia, los faros full led automáticos, el equipo de audio SONY -que incluye incluso altavoces en el reposacabezas del asiento del conductor-, el acceso y arranque sin llave y el climatizador bizona. Y eso, por no hablar de ya citado techo panorámico, practicable y de hasta 1,1 metros cuadrados.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (8)
Las plazas delanteras pueden albergar cómodamente a dos adultos de 1,95 metros.

Pero, además de equipamiento, este EBRO ofrece un sobrado espacio para, al menos las dos primeras filas de butacas. En las delanteras, dos adultos de incluso 1,95 metros viajarán cómodamente. Ahora bien, las butacas delanteras, aunque muestran un mullido firme que se muestra cómodo incluso en largos viajes y recogen bien la zona lumbar, no lo hacen tanto en la parte superior de la espalda.

 En las plazas traseras, y debido a la leve caída del techo, la altura disponible para los pasajeros no es tan buena, aunque si no se sientan demasiado erguidos, dos pasajeros de más de 1,85 m y un niño o un adulto delgado en la plaza central cabrán a sus anchas. Además, la segunda fila de asientos se puede regular longitudinalmente -en forma 40/60- hasta en 26 cm, y sus asientos cuentan con respaldos regulables en inclinación. Lo mejor es que ambos controles de estas funciones se encuentran en las puertas laterales, cerca de las correspondientes manetas.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (7)
Las plazas traseras se regulan en profundidad hasta en 26 cm. Sus respaldos son reclinables.

Hablábamos de un 'pero'. Y este lo encontramos en la tercera fila de asientos que, como es habitual en estas plazas, ofrecen poca altura para ocupantes que no sean niños. Así, en este coche este dato se cifra en 1,70 m, y los pasajeros más altos rozaránc con el techo.

Y aunque para acceder a esta tercera fila de asientos contamos con un control eléctrico situado en el asiento derecho de la segunda fila y que abate automáticamente el mismo; de nuevo y como es habitual en esta tercera fila de butacas el espacio para las piernas es escaso. Eso sí, al menos, el mejor coche fabricado en España hoy día presenta un hueco bajo la segunda fila de asientos que permite a los pasajeros de la tercera introducir holgadamente sus pies.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (20)
La 3º fila da cabida a dos ocupantes de hasta 1,70 m. El espacio para las piernas no sobra.

Mientras tanto, el maletero es correcto para un SUV de estas dimensiones, y ofrece una capacidad de 448 litros con cinco plazas y 143 litros con siete butacas desplegadas. Se trata de cifras siempre respecto a la bandera del maletero. Pero si retiramos esta, el EBRO s900 ofrece 819 litros de capacidad -hasta el techo- para objetos voluminosos. Y, si además, abatimos los respaldos de las butacas de la segunda fila y situamos estas en su posición más adelantada, nos encontraremos con una capacidad de hasta 2.065 litros.

Mas allá de capacidades, hemos de señalar que incluso en su configuración menos espaciosa, el maletero de este SUV PHEV resulta práctico. Lo logra gracias a un piso que queda casi a la altura del umbral de carga y, también, gracias a la presencia de dos ganchos laterales para colgar o sujetar carga, una función para la que también cuenta con cuatro argollas en las esquinas del piso.

Pero la practicidad del vano portaequipajes de este SUV va más allá, y lo hace con la presencia de varios botones en su parte inferior izquierda que permiten regular desde el propio maletero o la posición de los asientos de la segunda fila, regulando así la capacidad de carga de este SUV.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (6)
El maletero de este SUV con 1.050 km de autonomía ofrece 448 L, 143 L con siete plazas.

Cuatro motores, 425 CV y gasta sólo 1,68 L/100 km de gasolina

Señalábamos al principio de este artículo que el EBRO s900 era por tecnología, muy probablemente, el mejor coche fabricado en España. Y lo es, entre otras cuestiones, por contar nada menos que con cuatro motores: uno térmico y hasta tres eléctricos.

Tres de estos propulsores se ubican en el tren delantero: se trata del motor térmico - de 1.5 litros, 143 CV y 215 Nm- y dos eléctricos, uno de 75 kW/102 CV y 170 Nm de par que actúa únicamente como generador y otro de 90 kW/122 CV y 220 Nm de par que sí envía su potencia a las ruedas delanteras. Mientras tanto, en el eje trasero encontramos el motor eléctrico principal, que entrega al tren posterior hasta 175 kW/ 238 CV y 310 Nm de par.

Con estos cuatro motores, el último EBRO a la venta ofrece tracción a las cuatro ruedas y una potencia total de 425 CV y hasta 580 Nm de par. Unas cifras que se transmiten al suelo mediante una transmisión automática de tres relaciones -con hasta 11 combinaciones en total- y que se traducen en unas prestaciones más que notables dadas las dimensiones del vehículo: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Pero el conductor de este SUV PHEV puede perfilar el comportamiento y las formas de gestión de potencia del s900 seleccionando, mediante un botón situado en la consola central; alguno de los hasta seis modos de conducción con los que cuenta el coche: Eco -el único en el que este EBRO circula con tracción 4x2-, Normal, Sport, Sand, Snow y Off Road.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (9)
Este SUV ofrece un motor gasolina, tres eléctricos, tracción total y 425 CV.

De igual forma, el conductor también puede regular, hasta en tres niveles -Bajo, Medio y Alto- el nivel de frenada regenerativa del vehículo. Aunque no se trata, ni mucho menos, de un proceso sencillo. Y es que el conductor deberá buscar en el menú de la pantalla central la opción de 'Nueva energía' y seleccionar allí la opción deseada. Sea como fuere, en el nivel Bajo la frenada regenerativa es nula, en el Medio, baja y, en el Alto; moderada; sin que la frenada sea nunca brusca ni llegue a molestar a los pasajeros.

Pero, ¿cómo un SUV de cuatro motores y 425 CV es capaz de gastar tan sólo 1,68 L/100 km? La respuesta a esta pregunta la encontramos en la presencia de una batería de 34,46 kWh y puede recargarse hasta a 71 kW en carga continua -a 6,6 kW conectada a corriente alterna-, lo que supone pasar del 30 al 80% de carga en 35 minutos. Como un útil añadido, este EBRO también incluye la tecnologia V2L que permite conectar dispositivos eléctricos directamente a la toma de corriente del vehículo. Eso sí, esta tecnología requiere un cable que EBRO comercializará próximamente de forma opcional y desde aprox. 270 euros.

¿Y la autonomía? Dada esa batería, este PHEV fabricado en España ofrece una autonomía eléctrica de 143 km -hasta 177 km en recorridos urbanos-, que sumada a un consumo, recordemos, de tan sólo 1,68 litros de gasolina cada 100 km y a un depósito de 70 litros de combustible, permite una autonomía conjunta de más de 1.000 km sin recargar ni repostar; concretamente, 1.050 km.

¿Cómo va el mejor coche fabricado en España?

El EBRO s900 es, por personalidad, tamaño y amplitud de su habitáculo, un coche eminentemente familiar. Y en marca se muestra como tal, siendo su terreno preferido las autovías y autopistas. En ciudad, y gracias  una dirección bastante asistida y directa, con 2,7 vueltas de lado a lado, este SUV de 4,81 metros se defiende bastante bien. Y la resputa de su motor híbrido enchufable, incluso en el modo Eco, le dota de una agilidad muy grata en el tráfico urbano. Sin embargo, sus dimensiones son las que son y en pasos estrechos o giros cerrados, el conductor deberá ser consciente del tamaño de este SUV.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (17)
Resulta un SUV cómodo, aunque las llantas de 20" le restan capacidad de filtrado.

Ya en autovía, en cambio, se muestra como un rutero cómodo y bien aislado, aunque sí es cierto que, por la parte inferior del habitáculo se filtra algo de ruido de rodadura causado, sobre todo, por sus notables neumáticos en medida 245/50 R20. Y que, a partir de 120 km/h, se deja notar cierto ruido aerodinámico proveniente de los rieles sobre el techo que incluye de serie.

La respuesta, ya en vías rápidas, es más adecuada en modo Normal, y sólo si queremos aprovechar al máximo sus 425 CV, deberemos seleccionar el modo de conducción Sport -el resto de modos están destinados a una conducción fuera de asfalto, ya sea sobre barro o nieve-.

En el interior, mientras, los pasajeros viajarán con suficiente confort, resultado de un tarado de suspensión que busca precisamente esto. Aunque sí es cierto que, dado el planteamiento familiar de este gran SUV, su amortiguación firme, puesta a punto así para limitar los movimientos de balanceo de la carrocería -el cabeceo de la misma, incluso en frenadas fuertes, es leve-; genera que, al circular sobre carreteras con firme en mal estado o sobre baches, el coche marque quizá en exceso para sus pasajeros las irregularidades de la vía.

Siempre tiniendo en cuenta el planteamiento orientado al confort del que, probablemente, sea el mejor coche fabricado en España hoy día; no busquemos una dirección incisiva o un cambio automático con una respuesta rápida. No las encontraremos, pero sí descubrimos una dirección suficientemente precisa y un cambio suave y suficientemente ágil; especialmente si seleccionamos el modo de conducción Sport.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (15)
Dado el volumen y peso de este SUV, las carreteras de curvas no son su habitat favorito.

A cambio, nos ha gustado especialmente la frenada de este SUV que, según datos oficiales, pesa nada menos que 2.308 kilos en orden de marcha; algo que ayuda a explicar que, al abordar curvas lentas, la primera sensación es una deriva lateral que, sin embargo, se reconduce rápidamente. La frenada, en cambio, se muestra suficiente y reactiva desde el primer movimiento del pedal de freno, con una mordiente correcta que permite regular con precisión la frenada. Y el coche, en una frenada de emergencia, se detiene con presteza y total seguridad.

Cuestión aparte, pero básica, es el consumo de este SUV con hasta cuatro motores. Con una autonomía 100% eléctrica de 143 km, este EBRO ofrede la posibilidad de forzar su funcionamiento como eléctrico o híbrido con dos selectores situados junto a los posavasos centrales.

Y, durante esta prueba -y dado que la batería se agotará inevitablemente durante un viaje largo-, hemos buscado saber cuál sería el consumo real en uso híbrido. Así, y un recorrido por Málaga y alrededores de varias decenas de kilómetros hemos obtenido un gasto medio de 2,4 L/100 km de gasolina y de 10,9 kWh cada 100 km. Un consumo bajo -algo más alto en el uso de combustible que el logrado por otros compañeros y que ha venido dado por la presencia de tráfico durante el recorrido.

EBRO s900 1,68 L100 km 1.050 km de autonomía mejor coche fabricado en España EBRO s900 PHEV (11)
Con un único acabado, este SUV se vende en España desde 46.990 euros.

El precio de este híbrido con 2.065 litros de maletero y fabricado en España

El EBRO s900 que, como hemos visto anteriormente, está a la venta en España sólo con un acabado denominado Luxury, cuenta con un precio de partida de 46.990 euros -ya sumando descuentos comerciales de la marca por valor de 4.270 euros y una rebaja por financiación cercanaa 2.700 euros-. Y eso sin contar los posibles descuentos que ofrezcan para los coches eléctricos y PHEV de notable autonomía el próximo plan Auto España 2030 anunciado por el Ejecutivo.

Eso sí, si se financia la compra del vehículo con EBRO, la financiera de la marca con sede y fábrica en España se compromete a adelantar hasta 4.500 euros a los compradores de este s900 y de cualquier PHEV de la firma española. Y si, finalmente, la aportación del Ejecutivo fuera menor a esa cifra, EBRO se compromete a 'poner' 1.000 euros sin coste para tratar de alcanzar dicha ayuda económica.

Un último detalle es que todos los EBRO cuentan con una garantía oficial de 7 años o 150.000 kilómetros. Y que, en el caso de los PHEV como este s900, el tren de potencia eléctrico cuenta asimismo con una cobertura de 8 años o 160.000 km.

Temas