Si hoy día hablamos del primer fabricante de coches del mundo, la respuesta es clara: Toyota. Y lo es desde 2008 cuando, oficialmente, superó a General Motors -o GM- en un puesto que el grupo norteamericano había ostentado durante nada menos que 76 años.
Hoy día GM es poco más que la sombre de lo que fue, pero se está recuperando a gran velocidad no sólo a su buen hacer en EE.UU., sino también en China. ¿Cómo? Sí, allí fabrica desde uno de los coches eléctricos más vendidos del país a berlinas de lujo, como el Buick Electra L7, con 1.400 km de autonomía. Aunque eso sí, los fabrica gracias a distintas joint venture con fabricante locales, como la que mantiene con SAIC, la matriz de MG, y con la que fabrica los Buick chinos.

1.600 km de autonomía para este SUV del ex primer fabricante de coches del mundo
Pues bien, el MIIT -el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino- acaba de desvelar las primeras fotografías e información del SUV Electra E7, que superará a su hermano berlina -éste, un eléctrico EREV, una tecnología perfecta pero que podría desaparecer- y alcanzará los 1.600 km de autonomía.
Hablamos de un SUV de 4,8 metros de longitud -la berlina es ligeramente más grande, con 5,03 metros de largo- con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Y lo más interesante es que logra sus 1.600 km de autonomía gracias a un propulsor híbrido compuesto por un motor térmico 1.5 T de gasolina -fabricado por la empresa conjunta entre GM y la matriz de MG- que ofrece 115 kW / 156 CV al que suma otro eléctrico que entrega 165 kW / 224 CV.

Ese conjunto motriz se une a una batería de tipo LFP de la que no se ha dado a conocer su capacidad; pero sí que permite a este SUV fabricado MG y el que fuera el primer fabricante mundial durante 76 años ofrecer hasta 210 km de autonomía.
Unido a la autonomía de su depósito y motor de gasolina, la autonomía conjunta total de este SUV híbrido alcanza los 1.600 km.
Un SUV que mejora a BYD en un aspecto clave
Junto a sus 1.600 km de autonomía y a su gran equipamiento, que incluye por ejemplo un sistema de amortiguación variable que escanea la superficie de la carretera 500 veces por segundo y ajusta la amortiguación hasta 200 veces por segundo; este MG-GM incorpora una tecnología que se ha demostrado mejor que la de BYD.
Hablamos del sistema de conducción semiautónoma R6 de Momenta, una startup china especializada en esta tecnología; y que según una prueba, demostró ser mejor que la tecnología God´s Eye de BYD… o que la de Xiaomi.

