La 43ª edición del Automobile Barcelona 2025, que abrirá sus puertas del 10 al 18 de mayo en el recinto de Montjuic de la Ciudad Condal, va a ser el escenario donde multitud de marcas van a presentar sus grandes novedades.
Es el caso de KGM, anteriormente conocida como SsangYong, que contará con la primicia nacional del Torres EVX o, dicho de otro modo, la versión 100% eléctrica del SUV, que estará en los concesionarios de nuestro país antes de verano.
Así es el KGM Torres EVX
Se trata de un SUV familiar, o D-SUV, con clara orientación familiar, ya que mide 4,71 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,71 de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Con cinco plazas disponibles, cuenta con un maletero que llega a 839 litros, 136 de los cuales están bajo el piso, y alcanza hasta 1.662 litros si se abate la segunda fila de asientos.
En su interior cuenta con dos pantallas digitales contiguas de 12,3 pulgadas cada una, asientos ventilados y calefactados, cargador inalámbrico, cámara de visión de 360 grados, cierre inteligente, apertura automática del portón trasero, múltiples soluciones de almacenamiento y la función V2L (Vehicle to Load) que permite al coche alimentar dispositivos eléctricos externos.
El Torres EVX incorpora una batería de litio-ferrofosfato (LFP) con tecnología ‘Cell to Pack’ y un motor eléctrico de 152,2 kW (207 CV) que entrega 339 Nm de par. Su autonomía media es de 462 kilómetros, pero la urbana asciende hasta 625 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Además, la garantía de la batería es de 10 años o un millón de kilómetros.
Por otro lado, cuenta con ocho airbags, chasis reforzado con acero de alta resistencia (81%) y múltiples sistemas ADAS, como dcontrol e crucero adaptativo inteligente, asistente de mantenimiento y permanencia en el carril, frenada automática de emergencia, sistema de detección de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado trasero.