Este popular SUV se actualizará pronto: será híbrido o eléctrico, mantendrá su inconfundible diseño y sus 7 plazas

Mercedes sabe cómo jugar sus cartas. Esto quedará demostrado con su siguiente SUV que llegará al mercado con una conveniente actualización más eléctrica que nunca.

Este coche eléctrico seguirá teniendo su mayor virtud: capacidad para siete ocupantes.
Este coche eléctrico seguirá teniendo su mayor virtud: capacidad para siete ocupantes.
17/05/2025 06:30
Actualizado a 17/05/2025 06:30

El Mercedes GLB ha sido catalogado por muchos como uno de los modelos más exitosos de la marca alemana. Esto es gracias a su inconfundible diseño de líneas cuadradas y muy marcadas, pero también a sus capacidades prácticas e incluso a sus mecánicas electrificadas. Recordemos que este SUV cuenta con una variante híbrida enchufable, pero también con otra 100% eléctrica, llamada Mercedes EQB.

Ahora se sabe que la compañía alemana ya está trabajando en el desarrollo de su nueva generación. Esta llegará con unos puntos destacables que ya han sido presentados en el admirado Mercedes CLA. Entre otros, estos son referentes a su diseño y mecánica eléctrica realmente avanzada con respecto a la de su competencia. Mercedes repetirá esta receta con su nuevo SUV que llegará al mercado dentro de sólo unos meses.

mercedes eqb
El Mercedes EQB mantendrá su diseño cuadrado y de líneas musculosas.

El Mercedes GLB eléctrico llegará al mercado muy pronto

La última información al respecto ha llegado de la mano del medio Autocar. En su artículo han publicado imágenes de un vehículo SUV totalmente camuflado que apuntan a que será la nueva generación del GLB. En dichas fotografías saltan a la vista numerosos detalles estéticos, pero también que conservará su línea estética cuadrada y de líneas rectas muy marcadas.

En otro orden de cosas, desde el mencionado medio aseguran que este podría adoptar un frontal más “atrevido”, gracias a la adopción del lenguaje de diseño estrenado en el CLA. Esto supone unos faros más protagonistas y una línea lumínica LED que cruza todo el frontal. Lo mismo sucederá en su zaga, donde se incluirán unos nuevos pilotos realmente grandes y que también estarán unidos por una tira de luz.

Mirando su interior, aunque este aún no ha sido desvelado, se espera que suceda más o menos lo mismo. Este debería incluir el nuevo salpicadero estrenado en el CLA. Esto supone un gran panel horizontal que cruza casi todo el ancho de la superficie e incluye hasta tres pantallas multimedia en su interior. Pero el nuevo GLB se espera que conserve uno de sus puntos clave: la capacidad para transportar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos.

mercedes cla
El nuevo Mercedes GLB eléctrico presentará elementos de diseño ya estrenados en el CLA.

Mecánicamente, el nuevo Mercedes GLB incluirá, al igual que el CLA, alternativas híbridas y eléctricas. En el caso de la variante ‘cero emisiones’ debería utilizar el mismo sistema de 800 voltios y versiones de tracción total o propulsión trasera. Sus potencias deberían rondar entre los 272 y los 354 CV. No obstante, más adelante también llegarían opciones de menor y mayor potencia. La última vendría firmada de la mano de la división deportiva AMG.

La nueva generación del Mercedes GLB eléctrico debería hacer acto de presencia a finales del presente 2025 o incluso inicios del próximo 2026. La intención de la compañía es lanzarlo al mercado europeo a lo largo del año 2026, aunque todavía se desconoce una fecha explícita. Este modelo será parte de la gran renovación que está llevando a cabo la marca y que incluirá más de 12 modelos en los próximos 24 meses.