El Renault Clio Williams llegó al mercado allá por los años 90 del pasado siglo. Su inconfundible estética lo ha hecho convertirse en todo un mito a día de hoy. Y es que su carrocería azul y sus llantas doradas ya son unos elementos clásicos dentro del sector automovilístico. También contaba con una puesta a punto que ayudó a elevar aún más su espíritu ‘juguetón’. Sin embargo, con el paso de aquella generación, la versión Williams no tuvo un sucesor. Hasta ahora.
Aunque esta decoración ha sido calcada hasta la saciedad por multitud de apasionados, no ha sido hasta ahora que un entorno próximo a la marca oficial cuando han llevado a cabo una edición propia. Y es que aprovechando el tirón que está recibiendo el actual Renault 5 eléctrico, desde un concesionario de Países Bajos, llamado Renault Zeeuw & Zeeuw, han presentado su propia edición 'Williams'.

El espíritu del Renault Clio Williams vuelve a la vida con un Renault 5 eléctrico
Este llega desde una colaboración entre el mencionado concesionario y el carrocero Re-Volve y han bautizado a su criatura como ‘Renault 5 Monte Carlo Edition’, otro guiño a la época dorada de los 90. La producción estará limitada a sólo 25 unidades que serán destinadas exclusivamente al mercado de Países Bajos.
El Renault 5 Monte Carlo Edition está decorado con la pintura Azul Medianoche y un techo negro en contraste. Esta combinación no es exclusiva, pues ya existe en el propio configurador del coche eléctrico en España. Sin embargo, lo que sí será particular de esta edición son sus detalles en dorado sobre los laterales, portón trasero y línea del techo. Pero lo que es posible que más llame la atención son sus llantas forjadas de 19 pulgadas y también color dorado.

El interior no incorpora grandes particularidades, más allá de una tapicería en cuero negro y detalles en Alcantara o algunas costuras en color también dorado. Sobre la consola central se ubica una pequeña placa conmemorativa con el nombre de la edición y el carrocero Re-Volve encargado de llevarla a cabo. También, sobre los asientos delanteros, se presenta un ’5’ dorado que sustituye a la mítica ‘W’ del Clio Williams.
Pero para disgusto de muchos, esta impresionante versión especial del Renault 5 E-Tech cuenta con un importante ‘pero’ en materia mecánica. Los responsables de esta edición no han apostado por la versión de 150 CV del modelo, sino que lo han hecho sobre la de 120 CV y la batería de 40 kWh (la más pequeña). Con ello se obtiene unas cifras prácticas para el día a día, pero muy lejos de lo que la mayoría entendería por una reedición del mítico Clio Williams.

El Renault 5 Monte Carlo Edition tiene un precio de partida de 37.995 euros, lo que supone alrededor de 8.000 euros más que la misma versión mecánica pero sin detalles ‘racing’ en España. Como ya hemos mencionado, este sólo estará disponible para comprar en Países Bajos y por una tirada limitada de 25 unidades. Como referencia, existen varias unidades de Clio Williams a la venta en los principales portales de segunda mano, y su precio supera en la práctica totalidad de casos, los 30.000 euros.