Si buscas un coche eléctrico, de contenidas dimensiones, buena habitabilidad y correctas prestaciones, el Mercedes-Benz EQA es una opción a tener muy en cuenta. Un modelo de 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,61 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,72 metros. Con estas credenciales compite con modelos como el BMW iX2, el Lexus UX300e o el Volvo EC40.
Hay tres variantes diferentes. La de acceso, el EQA 250 cuenta con 140 kW (190 CV), tiene 558 kilómetros de autonomía y parte desde 56.450 euros. Después, el EQA 300 4Matic rinde 168 kW (228 CV), cuenta con un alcance de 475 kilómetros y un precio desde 59.564 euros. Y, por último, el EQA 350 4Matic llega hasta 215 kW (292 CV), una autonomía, de nuevo, de 475 kilómetros y una tarifa de desde 61.279 euros. Además, en ningún momento sus consumos homologados superan los 18,5 kWh.

Detalles del Mercedes-Benz EQA
Respecto a su diseño, el EQA cuenta con una banda luminosa que conecta las luces diurnas de los faros, mientras que el nuevo parachoques acentúa en el frontal del vehículo un efecto de mayor anchura. Cuando el modelo se renovó, también se modificaron los pilotos traseros. Y en el habitáculo, las innovaciones incluyeron un volante de última generación con controles táctiles, así como las molduras en madera de poros abiertos marrón lima, el pattern Mercedes-Benz y el pattern Mercedes retroiluminado.
Por otro lado, destaca que el modelo de Mercedes-Benz asegura que se puede aumentar la autonomía del EQA hasta los 560 kilómetros gracias a una nueva función de maximización de la autonomía, útil en el uso diario. Con ella, los consumidores de energía, como la pantalla o el aire acondicionado, pueden desconectarse o limitarse para recorrer más kilómetros.

En el apartado de tecnología, destaca el apartado sonoro del EQA, que cuenta, incluso, con configuraciones acústicas individuales. Los Sound Experiences están disponibles en combinación con el sistema de sonido surround Burmester, este último opcional. Además, "Silver Waves" y "Vivid Flux", pueden desbloquearse en línea otros dos mundos sonoros como parte del paquete de individualización (equipamiento opcional).
Sin olvidarnos del sistema de sonido envolvente Burmester opcional, junto con la nueva generación MBUX, que ofrece la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos. Esto proporciona a la música más espacio, claridad y profundidad. Además, Dolby Atmos se adapta al entorno de reproducción para que los oyentes puedan escuchar la música casi tan claramente como si se viera tocar a los intérpretes en un estudio.