La evolución de los coches eléctricos es mucho más corriente que la de los coches de combustión. Las marcas se afanan en mejorar sus productos de forma progresiva y positiva. Sin embargo, muchas de esas mejoras suelen ir acompañadas de un incremento de precio. KGM, la marca anteriormente conocida como Ssangyong, presenta una gran evolución para el mejor de sus coches eléctricos. Más autonomía y mejor proceso de carga sin que por ello haya que pagar más. El KGM Torres EVX sigue siendo uno de los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio disponibles en España.
Presentado hace apenas unos meses, el nuevo Torres aplica importantes cambios en su estructura eléctrica. KGM emplea tecnología de BYD tanto en los motores como en la batería. El Torres EVX presenta ahora una evolución notable de su batería de origen chino. Una vez más, KGM echa mano de los enormes recursos de BYD y de su filial tecnológica FinDreams. El Torres EVX aumenta la capacidad de su batería LFP desde los 73,4 kWh de capacidad hasta los 80,6 kWh de capacidad bruta. La potencia de carga se mantiene estable en los 120 kW. Teóricamente es capaz de recuperar del 10% al 80% de la batería en 30 minutos.

Más de 500 kilómetros de autonomía homologada
El incremento del tamaño de la batería dispara su autonomía homologada hasta los 503 kilómetros (ciclo WLTP). Distancia que se amplía hasta los 664 kilómetros en ciclo urbano. Dicha batería se encarga de mover un único motor eléctrico síncrono de imanes permanentes instalado en el eje delantero con 207 caballos de potencia y un par máximo de 339 Nm. Dado que las prestaciones del motor no cambian, la aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en los 8,1 segundos. Tampoco cambian las proporciones, que lo siguen situando como un correcto modelo del segmento D-SUV: 4,71 metros de largo y 2,68 metros de distancia entre ejes.
KGM asegura que tampoco cambia nada en el interior del Torres EVX. Se mantiene la oferta comercial segmentada en los acabados Trend y Life. Su equipamiento base es considerable, incluyendo elementos como el doble panel de 12,3 pulgadas, cámaras de aparcamiento, acceso y arranque sin llave y mucho más, así como su estilo diferenciado con respecto a los modelos con motor térmico. A nivel familiar, el Torres EVX presenta un gran espacio de carga posterior con 599 litros de capacidad mínima, ampliables a un máximo de 1.662 litros si se abate por completo la fila trasera de asientos.

En cuanto a precios, el KGM Torres EVX ofrece una equilibrada relación entre prestaciones, usabilidad y precio. Si bien la potencia de carga limita su uso como vehículo para largos recorridos, los coreanos compensan la balanza con una oferta comercial muy atractiva. A pesar de haber mejorado la autonomía, el Torres EVX no cambia sus tarifas. La oferta comercial se sitúa entre los 34.500 y los 37.500 euros, incluyendo descuentos promocionales, pero sin tener en cuenta los hasta 7.000 euros de ayuda ofrecidos a través del Plan MOVES III.