El dueño de OMODA y JAECOO, el Grupo Chery, cuenta con una marca en China llamada iCAR que pretendía exportar a Europa, con el desembarco del 4x4 V23. Pero han surgido problemas con Apple -quien registró la marca iCAR fuera de China- y Chery lanzará entonces a nivel global la marca iCAUR.
Y lo hará con un modelo superior al citado V23. Será el 4x4 híbrido con extensión de autonomía o REEV -como el Leapmotor C10 ya a la venta en España; lee su prueba- que medirá en torno a 5,0 metros y ofrecerá hasta 449 CV.

Evitar a Apple: el motivo del nombre iCAUR de este 4x4 híbrido
Aunque el proyecto haya resultado fallido, Apple registró el uso de la marca iCAR hace años para su uso a nivel global y fuera del mercado chino. Aún lo mantiene y, para evitar problemas legales, el dueño de OMODA y JAECOO renombrará fuera de China su marca iCAR, especializada en 4x4 con motor híbrido o eléctrico, como iCAUR.
La presentará a nivel mundial el próximo 1 de agosto en Dubai, y lo hará con su buque insignia, el nuevo iCAUR V27, un 4x4 híbrido con extensor de autonomía del que, por ahora, sólo ha filtrado una fotografía, aunque medios chinos como D-Auto ya han cazado a un prototipo en pruebas.
Lo que sí se sabe es que este 4x4 híbrido de iCAUR medirá en torno a 5,0 metros y contará con un propulsor híbrido con un extensor de autonomía. Este último será un motor de gasolina 1.5 Turbo que se combinará con uno o dos motores eléctricos.

El 4x4 híbrido iCAUR V27 comenzará su producción a finales de 2025, por lo que debería ponerse a la venta en China en 2026 y, en el resto del mundo, a finales del año que viene o en 2027. Se comercializará en dos versiones, una de tracción trasera y otra con tracción 4x4.
Esta última debería contar, según informaciones de medios chinos, con una potencia conjunta de 335 kW o 449 CV; así como con una autonomía eléctrica de 200 km. ¿Su autonomía total? Es de esperar que alcance o supere los 1.000 km.
En cuanto a su precio, se espera que este 4x4 híbrido renombrado para no tener problemas con Apple se ponga a la venta en su país por entre 200.000 y 250.000 yuanes; aproximadamente de 23.800 a 29.750 euros al cambio actual.
Cuando llegue a Europa, sin embargo, podemos esperar un precio que duplique esta cantidad.