Éxito, pero relativo: el MG4 eléctrico ya representa el 85 % de las ventas de la marca en España

El MG4 adquiere ritmo de crucero en España en lo relativo a ventas, llegando a representar casi un 85 % de las matriculaciones de la marca en España.

Comienza con buen pie el 2023 para MG y el MG4 en España.
Comienza con buen pie el 2023 para MG y el MG4 en España.
02/03/2023 13:02
Actualizado a 03/03/2023 10:05

Por precio, prestaciones y tamaño, el MG4 es uno de los pocos coches eléctricos que ha conseguido acercarse a lo que proponen los modelos de combustión interna en la relación entre estos tres aspectos. De inicio, esto planteaba una buena acogida comercial en nuestro país y, por lo tanto, auguraba un éxito en ciernes, y así lo ha corroborado la propia marca anunciando las matriculaciones relativas a los dos primeros meses del año, aunque de manera relativa.

Si bien el MG4 ya supone casi el 85 % de las ventas de la marca, lo cierto es que entre el total de coches eléctricos matriculados en España durante el mes de febrero, el MG4 Electric tan sólo representa un 6,58 % de los eléctricos por baterías que se han vendido en nuestro país.

Tal y como detalla la división española de MG, el compacto eléctrico ha conseguido poner en las calles un total de 235 unidades durante el mes de febrero y, lo que es más importante, se trata de matriculaciones relativas al canal de particulares, por lo que estamos tratando ventas orgánicas y no matriculaciones en las que se incluyen ventas y contratos con grandes flotas de empresas implicadas.

MG4
Por precio y prestaciones, el MG4 es una de las alternativas más llamativas del mercado.

Según las cifras publicadas por AEDIVE, en febrero se han matriculado en España un total de 3.574 coches eléctricos, por lo que las 235 unidades del MG4 representan un 6,58 % del total de ventas de coches eléctricos. Desde el punto de vista de MG, los 279 coches eléctricos comercializados en total por parte de la marca suponen un 29,4% de las ventas de coches eléctricos en el canal de particulares y marcas generalistas, dejando de lado firmas premium como Mercedes, Porsche o la propia Tesla, que es la que más coches eléctricos vende en toda Europa.

Sea como fuere, lo cierto es que el MG4 ha representado en febrero el 85 % de las matriculaciones de la marca en España, por lo que se ha certificado como un todo un revulsivo para la firma británica, ahora de tecnología y capital chinos.

Actualmente, hay dos versiones mecánicas disponibles del MG4 en nuestro país. Incluyendo descuentos y subvenciones como la del Plan Moves III, la más barata de todas cuesta 20.480 euros, ofreciendo a cambio 170 CV de potencia, una batería de 51 kWh de capacidad y una autonomía de 350 kilómetros. Sin descuentos ni promociones, esta versión tiene un precio de partida de 30.680 euros.

Puesto de conducción del MG4 eléctrico.
Puesto de conducción del MG4 eléctrico.

Por encima, existe una variante más, esta vez disponible en líneas Comfort y Luxury, más equipadas. La primera de ambas logra una autonomía de 450 kilómetros, mientras que la segunda llega hasta 435. Ambas recurren a un paquete de baterías de 64 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 204 CV de potencia.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas