Aunque en España todavía no están presentes, Zeekr sí lo está en varios países de Europa. Hasta ahora se ofrecía con tres modelos eléctricos realmente llamativos: el Zeekr X, 7X o 001. No obstante, a su cartera de productos ahora se le unirá un nuevo familiar que muchos han tildado como el ‘más bonito del mercado’. Concretamente se trata del Zeekr 7GT y ya se puede comprar en el Viejo Continente.
El catálogo de Zeekr aumenta oficialmente en Europa con la llegada del 7GT. De hecho, en el portal oficial de la marca para el Viejo continente, el familiar eléctrico ya está disponible para configurar e incluso reservar. No obstante, esto queda reservado todavía para regiones como Suecia, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca o Alemania. Próximamente llegarán a nuevos entornos, como España, Italia o Francia.

El Zeekr 7GT llega oficialmente a Europa con 655 km de autonomía
Este no es un modelo especialmente nuevo, ya que su comercialización en China llegó hace algo más de un año. Este vendría a presentarse como la variante familiar del Zeekr 007. No es un sedán especialmente pequeño, ya que sus medidas son las siguientes: 4.817 mm de longitud, 2.070 mm de anchura y 1.456 mm de altura. Bien es cierto que sí es algo más pequeño que el Volkswagen ID.7, al cual tiene en el punto de mira.
Estéticamente llama la atención por su línea decorativa frontal, la cual cruza todo el ancho del conjunto e incluso se inserta en el perfil del coche. Sus faros tienen un diseño fino y estilizado, muy acorde al resto del propio vehículo. Sus llantas llaman la atención por su estética y diámetro de hasta 20 pulgadas. Dentro de estas, las pinzas de freno son en tono cobre y sus discos están perforados.
La zaga presenta un pilar D de bastante inclinación, lo cual favorece aún más a su aerodinámica. El gran portón de acceso al maletero (de 456 litros) garantiza el poder cargar objetos voluminosos o de gran tamaño con mucha facilidad.

En su interior, el Zeekr 7GT cuenta con un salpicadero de diseño ya visto en otros modelos de la marca, con ausencia casi total de botones físicos y un aspecto minimalista. Tras el volante se acopla un cuadro de instrumentos de 13 pulgadas. La central multimedia cuenta con aspecto flotante y una diagonal de hasta 16 pulgadas.
El familiar eléctrico se asienta sobre la plataforma PMA2+ del Grupo Geely y se ofrece con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Con ello, su potencia de carga puede ser de hasta 450 kW. Esto hará posible pasar del 10 al 80% de su capacidad tras sólo 13 minutos de enchufe. En Europa se ofrecerá con tres versiones, según acabado y mecánica: ‘Tracción trasera Core’, ‘Tracción trasera Long Range’ y ‘Tracción total Privilege’.

Su batería podrá ser de 75 o de 100 kWh, según la versión escogida. En el mejor de los casos, su autonomía media alcanza los 655 km, según homologación WLTP, ofrece 637 CV y puede ejecutar el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
Sobre su precio, en Países Bajos, donde la diferencia en el precio final no es muy distante con lo que tenemos en España, el Zeekr 7GT parte desde 45.990 euros para la versión de acceso. La más equipada y prestacional hace lo propio desde 57.490 euros. Las entregas comenzarán en los próximos meses.