Fisker sorprende de nuevo: en unos días presentará un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía

Sin avisar y sin que nadie lo esperase, Fisker anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo. Será una berlina eléctrica GT con capacidad para cinco pasajeros y gran autonomía que pronto verá la luz.

La primera imagen se ha desvelado a través de Instagram.
La primera imagen se ha desvelado a través de Instagram.
05/07/2023 08:26
Actualizado a 06/07/2023 08:26

Cuando se habla de Fisker suele hacerse en referencia al Ocean. El SUV eléctrico diseñado por Henrik Fisker está en boca de todos porque hace apenas un mes que ha comenzado las entregas a clientes. El Fisker Ocean ha despertado el interés de todos por su rendimiento, su diseño y sus buenas capacidades, pero los americanos ya están mirando más allá. Tras cosechar buenos comentarios, la compañía se lanza ahora a la presentación de un modelo completamente diferente, un GT. Por ahora, solo se sabe cómo se va a llamar y se ha desvelado una primera imagen oficial, aunque no hay información sobre sobre sus cifras de rendimiento.

Además del Ocean, el PEAR se ha convertido en la gran esperanza de conquistar el mercado masivo de coches eléctricos. Aunque su lanzamiento oficial estaba fijado para finales de este curso de 2023, con inicio de la producción en 2024, los retrasos y los problemas han obligado a posponer la presentación a 2025. Será pequeño, económico, pero no por ello falto de cualidades. Los primeros datos oficiales anuncian un precio de venta por debajo de los 30.000 euros con autonomías superiores a los 500 kilómetros. Un coche que deberá rivalizar contra otros grandes modelos como el Tesla Model 2 o el Volkswagen ID.2All.

Pero, dejemos a un lado la gama que ya conocíamos para hablar del lanzamiento de un súper GT. A través de su cuenta de Instagram, el propio Henrik Fisker ha anunciado que el próximo 3 de agosto se presentará oficialmente su tercer modelo. Se llamará Fisker Ronin y tendrá un punto de vista de la movilidad 100% eléctrica muy extremo. La primera imagen que se ha publicado sobre él evidencia el cambio total de registro. Sólo podemos ver la parte trasera, pero, aunque no lo parezca, el tamaño es bastante considerable dado el espacio interior que se le presupone.

Con capacidad para cinco pasajeros, cuatro serán las puertas disponibles. Aunque muy disimulada, se observa la línea de una puerta trasera que se antoja especialmente pequeña. No sería extraño ver cómo las puertas posteriores tienen una apertura tipo suicida, pues de lo contrario no parece que el acceso a las plazas traseras vaya a ser especialmente cómodo. A pesar de ello, el Fisker Ronin apostará por un formato de Gran Turismo que ya es habitual en otras marcas, como es el caso del BMW Serie 8, por ejemplo. Un coche de largas distancias, con calidad, equipamiento completo y alto rendimiento.

En cuanto a prestaciones, todavía son muchos los datos que se desconocen del Ronin, pero los primeros registros oficiales adelantan un coche realmente sensacional. Sin hacer comentario alguno sobre la potencia o el tren motriz, Fisker ha hablado de su autonomía, 600 millas, una cifra cercana a los 1.000 km. En lo referente al precio, tampoco se ha filtrado nada, aunque los primeros rumores apuntan a unas tarifas cercanas a los 200.000 euros. Nada en él incita a pensar en que vaya a ser un coche barato.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas