Los grandes protagonistas de la Super Bowl son los coches eléctricos, aunque hay grandes marcas ausentes

Las pausas publicitarias de la popular final de la NFL se llenarán de anuncios por los que las empresas pagan sumas de infarto.

Estos son los fabricantes que apuestan por la final del campeonato de fútbol americano.
Estos son los fabricantes que apuestan por la final del campeonato de fútbol americano.
08/02/2024 08:30
Actualizado a 08/02/2024 08:30

La National Football League estadounidense se ha convertido en una escenario habitual para que las empresas publiciten sus productos. Y la final del campeonato, la Super Bowl, es la joya de corona: el partido que genera una gran expectación en Estados Unidos y el resto del mundo y en el que todos sueñan con ver los anuncios de sus coches en las pausas publicitarias.

Hay tres gigantes automovilísticos con tradición en la cita que ya han confirmado que no participarán en la publicidad de los descansos de esta edición: General Motors, Toyota y Stellantis.

Por contra, encontramos a Volkswagen con una inversión millonaria para la publicidad en una de las pausas del encuentro. No se sabe todavía si el anuncio elegido durará 30 ó 60 segundos, pero sí que girará en torno al 75º aniversario de la marca en Estados Unidos y que la gama de vehículos eléctricos tendrá un papel protagonista en la secuencia.

Volkswagen vuelve a la Super Bowl después de 10 años.
Volkswagen vuelve a la Super Bowl después de 10 años.

El fabricante alemán destaca especialmente porque vuelve a la final de la NFL tras ausentarse de la misma desde que mostraran un anuncio en el año 2014, lo que significa volver después de diez años alejados de la Super Bowl.

Quien también se cuela este 2024 en una de las pausas del mítico partido decisivo del campeonato es BMW, que sí ha anunciado que su publicidad durará 60 segundos y que aparecerá justo en el espacio publicitario que marca el ecuador del partido. Es el momento en el que más se paga por minuto mostrado. Los datos del año pasado hablan de que, en la final de 2013, se llegaron a pagar 6,5 millones por 30 segundos y el doble o más por un minuto completo.

Hay que tener en cuenta que hay un total de cinco espacios en los que aparecen los contenidos comerciales, los dos primeros cuartos, la mitad del partido y los dos cuartos restantes que contempla la liga de fútbol americano. Se entiende que el ecuador concentra a la mayor cantidad de gente pendiente del televisor y ese tiempo vale oro.

Kia también estará presente en la final de la NFL, con un anuncio de 60 segundos promocionando el modelo 100% eléctrico EV9, el primero que han puesto a la venta con tres filas de asientos y espacio para siete ocupantes.

Es tal la magnitud y el impacto del evento que, en esta edición, se hará un sorteo con el que una persona podrá ganar seis coches, ropa, comida y prácticamente regalos de todas y cada una de las empresas que aparezcan en los espacios publicitarios de la Super Bowl 2024.

Efectivamente, el afortunado ganador se llevará a casa un Kia EV9 y alguno de los modelos de BMW y Volkswagen que todavía no se han confirmado, pero que serán seguro 100% eléctricos.

En total, premios por valor de 480.000 dólares que el próximo día 11 de febrero tendrán un elegido en el concurso.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.