A veces, el destino es caprichoso. Y si no, que se lo digan a General Motors, que quiere mejorar a los coches chinos. Lanzado en 2021, el 4x4 eléctrico más bestia hasta el momento, el Hummer EV, fue un tremendo éxito de ventas, con 90.000 reservas, agotando la producción de todo un año y con las primeras unidades vendidas por más de 200.000 euros.
Y es que este enorme 4x4 eléctrico, que mide 5,25 metros de largo, 2,2 metros de ancho y ofrece una distancia entre ejes de 3,44 metros -que fue lanzado antes que el Tesla Cybertruck- parecía que podría ser el éxito comercial que ayudara a generalizar los eléctricos en Estados Unidos, pero…

De éxito a pesadilla. Este 4x4 no se vende ni con descuentos de hasta 34.500 €
El Hummer EV pronto evidenció un gran problema en sus baterías, lo que minó la confianza de los consumidores en este enorme 4x4. Además, con potencias de 634 CV hasta 1.160 CV, su autonomía de hasta 560 km homologados nunca cumplió las expectativas de sus usuarios.
Eso sí, este enorme 4x4 era una auténtica bestia dentro y fuera del asfalto. En su versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Y en campo, era una máquina offroad, gracias a sus dos motores eléctricos, a su dirección en las cuatro ruedas, a una capacidad de vadeo de hasta 82 cm y a unos bestiales ángulos TT: de 49,7º el de ataque y de 38,4º el de salida, si la unidad equipa suspensión neumática.
Pese a ello, los problemas de este Hummer generaron un cóctel que, cuatro años después de su lanzamiento, ha hecho que este enorme 4x4 eléctrico sea una verdadera pesadilla para los concesionarios. No en vano, y según medios norteamericanos, éstos ofrecen unidades de este vehículo con hasta 40.000 dólares o 34.500 euros de descuento para lograr cerrar con éxito sus ventas.

Pero, ni por esas. Desde Carscoops señalan que, pese a ese descuento tan enorme para facilitar las ventas; las unidades de este gran 4x4 eléctrico se siguen acumulando en los concesionarios de Estados Unidos. Sin ir más lejos, existen más de 4.400 unidades de Hummer EV pendientes de encontrar un comprador.
Y la pesadilla no acaba. Tanto es así que a General Motors -que ofrece una tecnología que humilla a Tesla- no le ha quedado otra que utilizar centenares de unidades de este gran 4x4 eléctrico como coches de cortesía. ¿Su objetivo? Que estos 4x4 eléctricos acumulen kilómetros, de forma que puedan venderse con grandes descuentos una vez los hayan recorrido.

