La nueva gama del Subaru Solterra contará con un sistema de propulsión más prestacional que alcanzará los 338 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Esto supone un importante salto respecto a los 218 caballos del modelo que todavía se comercializa actualmente, y que lo comparte prácticamente todo con el Toyota bZ4X.
Como es habitual en Subaru, la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive sigue siendo de serie, combinada con el sistema X-Mode Dual-Mode, que añade modos específicos para afrontar terrenos con baja adherencia. La altura libre al suelo se mantiene en 210 milímetros, lo que refuerza sus aptitudes todoterreno incluso siendo un SUV 100% eléctrico.
Más autonomía gracias a una batería optimizada

El Subaru Solterra 2026 equipa una batería de 73,1 kWh, con la que Subaru anuncia una autonomía de más de 500 kilómetros. Esta cifra representa una mejora del 25% frente a la generación anterior, aumentando así su competitividad en el mercado de eléctricos.
El cambio más evidente está en su diseño exterior. El frontal incorpora una nueva firma lumínica LED exclusiva y un logotipo de Subaru iluminado. La parrilla está completamente carenada para mejorar la aerodinámica, mientras que el paragolpes delantero adopta un estilo más moderno y robusto. En conjunto, el aspecto del nuevo Solterra es mucho más llamativo y acorde a las tendencias actuales del segmento eléctrico.
Interior más tecnológico y seguro

En el habitáculo, destaca la nueva pantalla multimedia táctil de 14 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de incluir la tecnología de carga inalámbrica para dispositivos móviles.
El conjunto de asistentes a la conducción EyeSight también se ha reforzado, con elementos como el asistente de cambio involuntario de carril, la alerta de ángulo muerto, la frenada automática de emergencia, la alerta de tráfico cruzado frontal y una cámara panorámica para facilitar las maniobras con poca visibilidad.
La llegada a Europa del nuevo Subaru Solterra 2026 no se espera hasta el próximo año, por lo que compartirá temporada de lanzamiento en España con el Subaru Uncharted y con el Subaru E-Outback, ambos también 100% eléctricos. Lo que sí podemos esperar del Solterra es que lo siga fabricando Toyota para Subaru, y de momento el precio de referencia son los casi 46.000 euros que cuesta actualmente.