Hyundai tiene muy claro cuál es su futuro. La marca coreana triunfa actualmente con sus coches de gran relación calidad-precio. El Tucson es líder indiscutible de su categoría, pero Hyundai sabe que tiene que preparar el camino para un horizonte libre de emisiones. Es ahí donde entra en juego la cada vez más extensa familia IONIQ. La gama eléctrica crecerá pronto con la llegada de un modelo que está llamado a ser uno de los más populares del mercado. En unos días conoceremos el primer adelanto del que en un futuro se convertirá en el Hyundai IONIQ 3.
Los propios coreanos han bautizado a este prototipo como Concept THREE. Será presentado la próxima semana con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Múnich, que abrirá sus puertas el día 8 de septiembre. Será entonces cuando los coreanos desvelen las primeras especificaciones de un compacto eléctrico que está llamado a ocupar el espacio dejado por el Model 2 que Tesla se ha negado a fabricar. Será un rival del Volkswagen ID.3, del BYD Dolphin y del futuro Leapmotor B05 que también acudirá a la cita alemana, convertida ya en el mayor salón automovilístico del Viejo Continente.

Presentación oficial el próximo día 8 de septiembre
Hace apenas unos días, Hyundai ya lanzó los primeros adelantos de su nuevo compacto, aunque entonces dejaba mucho más a la imaginación que ahora. El boceto oficial muestra un coche de formas compactas y afilada línea. Hay que tener en cuenta que se trata de un boceto que exagera las formas finales. A pesar de ello, se puede entrever un aspecto muy atractivo que coincide más con las líneas de una berlina de reducido tamaño que con un compacto común como bien podría ser el Hyundai i30. Insistimos que las formas finales serán diferentes a las del boceto.
Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que Hyundai no cambie demasiado la presentación final, como ya ha pasado anteriormente. Primero con el Hyundai IONIQ 6 y más recientemente con el Hyundai IONIQ 9, los coreanos nos han acostumbrado a cambiar muy pocos detalles de sus prototipos una vez estos han sido aprobados para la venta global. En cuanto a su tamaño, podemos imaginar que el IONIQ 3 rondará los 4,1 metros de largo, puede que algo más. Bajo su atractiva carrocería se integrará la plataforma E-GMP del conglomerado coreano en su versión de 400 voltios para así reducir los costes.

"Diseñar el Concept THREE fue una oportunidad para replantearnos el coche eléctrico compacto desde cero", ha comentado Simon Loasby, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de Hyundai. "Definimos la tipología 'Aero Hatch' para elaborar una silueta que capte la sensación de fluidez y se convierta en una escultura de bellas proporciones". Manuel Schoettle, diseñador exterior del Concept THREE, añadió: "La autenticidad de la forma en que tratamos el acero encaja a la perfección. Nos ha parecido algo natural, haciendo que el Concept THREE fuera extremadamente puro, y espero que saque una sonrisa". En unos días lo conoceremos al completo.