Leapmotor ‘se hace un BYD’ y entra también en este otro mercado de suministro a marcas rivales

BYD ha marcado el paso a seguir para Leapmotor. La marca china respaldada en Europa por Stellantis habría entrado en otro mercado hasta ahora reinado por CATL.

Leapmotor ya ha empezado a suministrar baterías a otras marcas de vehículos eléctricos.
Leapmotor ya ha empezado a suministrar baterías a otras marcas de vehículos eléctricos.
09/08/2025 05:00
Actualizado a 09/08/2025 05:00

Leapmotor quiere plantarle cara a BYD, pero no sólo en términos de coches eléctricos, sino también sobre el sector de las baterías. La marca china respaldada por Stellantis en Europa, ha comenzado a suministrar sus propios componentes a otras marcas del sector. Esto ha hecho que tanto la propia BYD, como CATL, tengan el punto de mira puesto sobre Leapmotor y sus próximos movimientos.

BYD ha marcado los pasos para muchas compañías de coches eléctricos. De hecho, es un espejo donde mirarse para la mayoría, ya que sus aspiraciones son, nada más y nada menos, que las de lograr ser la marca número uno en el mundo, tal y como confirmó la porpia Stella Li, vicepresidenta de BYD, hace unos meses. La compañía abarca muchos frentes, entre ellos están las propias baterías de coches eléctricos. Ahora, Leapmotor podría hacerle frente también en este particular segmento.

leapmotor
Leapmotor aspira a entrar en los tres pilares de los coches eléctricos: baterías, motores y control electrónico.

Leapmotor busca rivalizar con BYD en el sector de las baterías

Según la información publicada por el medio 36Kr, Leapmotor ya habría hecho sus primeros suministros de paquetes de baterías al sector del transporte pesado y para vehículos comerciales. Estos componentes son de desarrollo propio, aunque emplean celdas suministradas, a su vez, por CATL y otros fabricantes. 

La compañía automovilística, concretamente, se encarga del diseño del paquete y de su embalaje a través de su filial, Lingxiao Energy. La información apunta a que, pese a su corto periodo vital, esta ya ha logrado más de cinco clientes con modelos comerciales en su gama. Actualmente se encuentra buscando nuevos socios con los que colaborar, aunque todo indica que se encuentran en activas negociaciones para expandir su nueva división en el mercado.

Esto no ha cogido por sorpresa a sus rivales, ya que el pasado mes de julio, Zhu Jiangming, CEO de Leapmotor, anunció que la empresa ampliaría su negocio con los tres pilares fundamentales de los coches eléctricos: baterías, motor y control electrónico. Esto supone que la compañía podría entrar también muy pronto en los otros dos puntos, consiguiendo así obtener un valor de marca notablemente más destacado en la industria automotriz.

leapmotor t03
Leapmotor se centrará, de momento, en el sector de los vehículos comerciales pesados.

Desde el mencionado medio oriental, 36Kr, citan a varios expertos en la materia, quienes aseguran que Leapmotor ha hecho lo correcto al seleccionar a marcas principalmente de vehículos eléctricos comerciales. Según ellos, las firmas centradas en los vehículos ‘convencionales’ son más reticentes a establecer relaciones de este tipo con marcas rivales, así como presentan un menor crecimiento a medio plazo.

Leapmotor, como bien es conocido, se encuentra en pleno crecimiento con nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, tanto para China como para Europa. La compañía, fue adquirida, en parte, por Stellantis para desarrollar sus labores en el Viejo Continente. Actualmente vende dos modelos: T03 y C10. Este último con dos versiones mecánicas: eléctrico puro y eléctrico de autonomía extendida. En los próximos meses llegarán nuevas alternativas al catálogo.