Xiaomi vuelve a la carga y crecen sus ventas en un 38%. Esta firma actualmente, recordemos, sólo vende un único vehículo eléctrico, el SU7, el cual ha sido apodado comúnmente como ‘el mejor coche eléctrico del mundo’ debido a sus muchos puntos positivos, entre los que se encuentran sus capacidades mecánicas y su propia estética, por citar algunas.
El modelo eléctrico de Xiaomi llegó al mercado en abril de 2024 y desde su aterrizaje ya pudo ser considerado todo un éxito de ventas en China. El sedán ‘cero emisiones’ saturó el mercado y, a la conclusión del año, ya había superado todas las expectativas de ventas y firmando cifras de auténtico récord. En abril de 2025, un año después de su llegada, confirmaron que habían superado las 215.000 entregas, un número muy por encima de lo inicialmente esperado.

El Xiaomi SU7 sigue batiendo sus propias cifras de ventas
Ahora, según apuntan desde el medio CarNewsChina, Xiaomi ha sigue superándose. En su informe de ventas sobre la segunda semana de mayo de 2025, la firma china ha crecido un 38% con respecto a la semana anterior. Sólo durante ese periodo de siete días, Xiaomi ha conseguido entregar un total de 7.160 unidades del SU7; la semana anterior hizo lo propio con 5.180 vehículos. En el cómputo total entre las dos primeras semanas del mes alcanzaron 12.340 matriculaciones.
Este total de ventas de la segunda semana del mes corresponden a las cuatro versiones que Xiaomi comercializa actualmente del SU7. La variante ‘Standard’ ha logrado adjudicar 2.755 unidades; del ‘Pro’ han entregado 2.193 coches; 1.627 unidades del ‘Max’ y, por último, 582 del ‘Ultra’. Estas cifras son del todo abultadas y, de hecho, en el recuento de lo que va de año 2024 (entre enero y abril), Xiaomi ha vendido más de 135.000 SU7.

Esta enorme cifra de ventas ha sido, en parte, la causante de que Xiaomi se decidiese a elevar en 50.000 unidades su objetivo de ventas para el presente 2025, siendo ahora de 350.000 unidades. Esta meta se enmarcará entre las adjudicaciones que siga cosechando el SU7, a las que se sumará también las que alcance el YU7, el nuevo SUV eléctrico recién presentado oficialmente.
De hecho, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, aseguró que uno de sus objetivos es ser la primera marca automovilística de la historia en alcanzar el millón de ventas anuales en menos de cinco años desde el inicio comercial de su primer coche, el SU7. Esto llevaría a cumplir con dicho propósito para el año 2029 o antes. Para entonces, además de los ya conocidos SU7 y YU7, la compañía debería contar en su gama con al menos un par de modelos eléctricos más.

A todo ello también hay que sumar que para el año 2027, aproximadamente, Xiaomi aspira a expandirse hacia otros mercados, como Europa, donde una multitud de clientes potenciales ya esperan la llegada de sus coches eléctricos. Este hecho sumará también importantes enteros a los números de ventas de Xiaomi, lo que hará más ‘fácil’ poder alcanzar el millón de ventas al año.