Llévate 800 € de bonificación por la compra de cualquier de estos coches eléctricos

Hyundai e Iberdrola se han asociado para ofrecer 800 euros de bonificación en la compra de vehículos eléctricos y facilitar la transición hacia la movilidad sostenible.

Hyundai Inster
Esta bonificación se logra con varios modelos de Hyundai, entre ellos, el Inster.
21/05/2025 21:14
Actualizado a 21/05/2025 21:56

Hyundai ha formalizado una alianza estratégica con Iberdrola, abriendo un abanico de oportunidades para los clientes que opten por la movilidad eléctrica. Este acuerdo se traduce en una bonificación directa de 800 euros al adquirir un vehículo 100% eléctrico de la gama Hyundai, que incluye modelos como el Inster, Kona EV, Ioniq 5, Ioniq 6 e Ioniq 9. Esta iniciativa busca facilitar la transición hacia vehículos más sostenibles, incentivando la renovación del parque automovilístico.

La promoción está dirigida a aquellos clientes que reemplacen un vehículo de combustión interna (ya sea gasolina, diésel, gas natural, GLP o híbrido) con una antigüedad superior a un año. Para acceder a la bonificación, el vehículo antiguo debe ser desguazado, cedido o vendido, y el solicitante no debe haber participado previamente en otros programas de incentivos basados en Certificados de Ahorro Energético (CAE). Es importante destacar que esta bonificación es acumulable a otras campañas comerciales vigentes, maximizando así el ahorro para el consumidor.

 Mercedes-Benz e Iberdrola alcanzan un acuerdo estratégico para impulsar el coche eléctrico.
Esta bonificación es gracias al acuerdo entre Hyundai e Iberdrola.

Así es el proceso para beneficiarse de la bonificación

Lo primero es saber que los CAE son instrumentos electrónicos emitidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que certifican el ahorro energético resultante de la implementación de medidas de eficiencia. Este sistema permite convertir en valor económico el ahorro energético generado al sustituir un vehículo contaminante por uno eléctrico. En este contexto, Hyundai asume un papel facilitador, gestionando e impulsando de manera eficiente estos CAE, que avalan el ahorro energético derivado del cambio a un modelo 100% eléctrico de la marca.

El cliente tiene la opción de ceder el ahorro energético generado a una empresa del sector energético, en este caso, Iberdrola. A cambio de esta cesión, Iberdrola ofrece una bonificación económica directa de 800 euros. Esta ayuda es compatible con otras subvenciones disponibles, como las ofrecidas a través del Plan Moves III, así como con la deducción del IRPF por la adquisición de vehículos eléctricos.

Hyundai IONIQ 5 2025 Lateral
Está disponible en los Hyundai Inster, Ioniq 5, Ioniq 6, Ioniq 9 y Kona EV.

"Gracias a este acuerdo entre Iberdrola y Hyundai, dar el paso hacia la movilidad eléctrica es más fácil, más inteligente y, ahora también, más rentable", apunta la marca coreana. Al igual que ambas compañías detallan en un comunicado que "esta iniciativa no solo beneficia al comprador, sino que también contribuye a la reducción de emisiones y a la mejora de la calidad del aire en las ciudades".