Parado a -37ºC, este es el tiempo que un Tesla Model 3 puede salvarte la vida hasta agotar su batería

En uno de los puntos más fríos del planeta, ¿cuánto aguantaría un Tesla Model 3 manteniendo una temperatura interior agradable? Esta es la duda que ha resuelto un conocido youtuber.

Tras más de 12 horas a la intemperie con el Modo Camping, sólo consumió el 40% de su carga.
Tras más de 12 horas a la intemperie con el Modo Camping, sólo consumió el 40% de su carga.
19/02/2026 10:30
Actualizado a 19/02/2026 10:30

Dicen que las temperaturas extremas no son especialmente amigables con los coches eléctricos, y es verdad. Pero, ¿cómo de duro puede ser, para un Tesla Model 3, mantener caldeado el habitáculo mientras que en el exterior se alcanzan los -37ºC? Esta misma pregunta se la hizo un famoso youtuber canadiense conocido como FrozenTesla.

Y para resolver esta incógnita, llevó su propio vehículo eléctrico hasta uno de los lugares más fríos de Canadá. En coche en cuestión fue un Tesla Model 3 Long Range y Tracción total del año 2024. Concretamente, la prueba consistía en dejar estacionado el Tesla a una temperatura exterior de -37ºC durante 12 horas. El sistema permanecería encendido durante este tiempo y con el climatizador activado a 15,5ºC.

tesla model 3
A -37ºC, este es el tiempo que un Tesla Model 3 puede ser un refugio para sus ocupantes.

La prueba de resistencia al frío para un Tesla Model 3

Durante el test, el youtuber fue probando durante ciertos momentos que todo en el coche funcionase correctamente; las ventanillas eléctricas, apertura y cierre del maletero o la tapa del puerto de carga. Además, también hizo un seguimiento del consumo medio que iba marcando el Tesla, así como la autonomía restante. Con todo ello ha podido saber cuándo tiempo podría permanecer dentro del vehículo en caso de quedar atrapado por un temporal de nieve.

Todo comenzó con uno 80% de carga en la batería y alrededor de las 23:00 horas de la noche. El usuario activó el Modo Camping en el coche, el cual mantiene el habitáculo a una temperatura estable y en funcionamiento. De hecho, lo programó para los ya mencionados 15,5ºC. En el vídeo especifica que esta, por lo general, podría ser una temperatura que se considerase fría, aunque sí sería suficiente para mantener a los ocupantes durante una noche gélida.

Después de 9 horas a la intemperie y con las condiciones ya mencionadas, el Tesla Model 3 aún conservaba un 50% de su carga. Es decir, había consumido un 30% desde el inicio. A las 12 horas de estar activo su carga había bajado hasta el 40%, lo que supone que, en este tiempo, sólo había empleado el 40% para mantener la temperatura interior. El youtuber comprobó que todo funcionaba a la perfección: luces, ventanas, maletero o la tapa de carga. De hecho, no se observó ningún problema en estos test.

Una vez concluyó el experimento, el usuario aparcó el coche en un garaje en el que inició la recarga, nuevamente, hasta el 80%. En total fueron 36 kWh de capacidad lo que ‘repostó’ a un coste de 6,8 dólares. Estos datos aclaran que el Tesla Model 3 empleó alrededor del 3,33% de la capacidad de batería cada hora para lograr el propósito. Con ello, en caso de quedarse varada una persona con estas mismas condiciones y con el 30% de la carga, tardará unas 9 horas en quedarse sin energía.

El youtuber quedó realmente contento con el resultado de esta prueba, ya que afirma que el Tesla Model 3 puede ser un buen lugar de cobijo en situaciones realmente peligrosas en materia climática.