Porsche está trabajando arduamente en su hoja de ruta eléctrica para los próximos años. Pese a sus importantes vicisitudes de los últimos meses, la marca está decidida a poner remedio a todos sus pormenores, y el primer paso para ello es buscar un nuevo CEO que los dirija hacia buen puerto, según apuntan desde el medio Automotive News Europe.
Actualmente, Porsche está comandada por la misma persona que todo el Grupo Volkswagen (al que también pertenece la marca alemana), Oliver Blume, quien sustituyó a Herbert Diess como responsable del conglomerado hace ahora tres años. Blume asumió el cargo de director ejecutivo del grupo, pero sin dejar de lado sus funciones en Porsche. Ahora, todo ello podría haberle sobrepasado y su sustituto estaría cerca de conocerse.

Oliver Blume se despedirá de la dirección ejecutiva de Porsche muy pronto
Entre ambos cargos, Blume podría haber escogido centrarse en la comandancia del Grupo Volkswagen, un puesto mucho más ambicioso y con mayores repercusiones, tanto personales como industriales. Por otro lado, los propios inversores de la marca alemana habrían sido los que habrían presionado para su posible salida y que Blume abandonase su ‘doble cargo’.
La familia Porsche-Piech, propietaria de parte de la empresa, habría mantenido ya importantes conversaciones con posibles candidatos a ocupar este puesto, según apuntan desde el mencionado medio. Las fuentes de esta información, tal y como relatan, pidieron no ser identificadas debido al carácter privado de esta gestión. No obstante, los pasos parecen muy próximo a dar con un posible sustituto de Blume al frente de la compañía.
Oliver Blume lleva al cargo de Porsche desde el año 2015. En 2022 aceptó el ya mencionado cargo de CEO del Grupo Volkswagen, lo que motivó la preocupación de los más altos inversores de la compañía, especialmente por las muchas vicisitudes que enfrentan ambas compañías actualmente. Depositar todas estas responsabilidades en una misma persona podría ser realmente complicado de superar.

No obstante, pese al arduo trabajo llevado a cabo por Blume en estos años, Porsche está atravesando actualmente uno de sus periodos más complicados. De hecho, en el segundo trimestre de 2025, los beneficios de la marca cayeron hasta en un 90% con respecto al mismo periodo de 2024. Entre los culpables de esto se encuentra la transición hacia la electromovilidad, el aumento de aranceles en Estados Unidos a las importaciones o la baja demanda de sus coches en China.
De hecho, Blume, en un comentario reciente, admitió que su “doble rol no fue diseñado para ser permanente”, lo que dejó intuir posibles cambios en la gerencia de algunos de sus dos trabajos. Por otro lado, también dejó caer un “veremos cómo nos va este año”, como posible punto de inflexión a seguir con sus labores o centrarse en sólo una de ellas. Ahora parece claro que el actual CEO buscaba enfocarse en sólo uno.
Por ahora esta es toda la información que existe al respecto. Según informan desde la revista alemana WirtschaftsWoche, el nombramiento de un posible sustituto de Oliver Blume al frente de Porsche se espera que se anuncie a lo largo del próximo otoño y entre al frente de la compañía a comienzos del 2026.