Tener un ‘Volkswagen ID.3 chino’ será una realidad en Europa muy pronto: "Queremos crear coches que les guste a los clientes"

Bono Ge, gerente de BYD en Reino Unido, ha confirmado la llegada a Europa del Ocean M, un prototipo que adelantó hace unos meses cómo sería un compacto eléctrico ‘picante’ y chino.

BYD tendrá un compacto eléctrico en Europa este mismo 2026.
BYD tendrá un compacto eléctrico en Europa este mismo 2026.
28/01/2026 13:30
Actualizado a 28/01/2026 13:30

BYD presentó hace ya casi dos años un modelo conceptual llamado Ocean M. Este presentaba lo más picante y extremo para la marca china en formato de vehículo con carrocería compacta y muchos aditamentos aerodinámicos. Aquel prototipo no contaba con grandes excentricidades, como suele suceder. De hecho, muchos pensaron que ya era una versión de producción. Sin embargo, la verdadera versión de producción llegará al mercado en los próximos meses; incluyendo a Europa.

Ciertamente, este modelo no deja de ser una variante de altas prestaciones del BYD Seal 06 GT que la marca ya comercializa en China. Es decir, un compacto con mecánica 100% eléctrica y que, a su vez, derivó del mencionado prototipo, el Ocean M. En este caso, tanto la versión más ‘lógica’ como la más deportiva llegarán a Europa antes del próximo verano.

byd seal 06 gt
BYD lanzará el BYD Seal 06 GT en variantes 'lógicas' y una deportiva.

BYD confirma la llegada del Seal 6 GT en su versión más radical

Así lo ha confirmado Bono Ge, gerente de BYD en Reino Unido, durante una reciente entrevista con el medio Auto Express. Aunque en su intervención, el responsable se refirió directamente al Ocean M, la versión más deportiva, se da por hecho también la llegada de su variante más ‘lógica’, tanto al país británico como a Europa continental.

Según Bono Ge, el nuevo modelo de BYD está siendo trabajado en estos momento para que, “en un máximo de dos meses” puedan comenzar los trabajos de marketing e iniciar el proceso de “dar más información” sobre el posicionamiento de este coche. “Entendemos que el hatchback deportivo, por ejemplo, es una gran novedad”, concretó.

Esta, históricamente, ha sido un tipo de carrocería muy querida y popular en Europa. Modelos como el Volkswagen Golf han sembrado un importante cariño por este tipo de vehículos. Tanto es así que algunas marcas chinas, como BYD con este Seal 06 GT o Leapmotor con el B05, han tomado esta idea y ya plantean el lanzamiento de sus propias alternativas antes de que concluya el presente año 2026.

byd ocean
El BYD Ocean M Concept será una realidad en Europa en los próximos meses.

Por ahora no se sabe mucho sobre lo que BYD lanzará con el Seal 06 GT o la variante de producción del Ocean M Concept. En ambos casos, queda claro que el punto de mira de los chinos estará puesto sobre el Volkswagen ID.3, tanto en sus variantes más prácticas como en la opción deportiva GTX. Ello lleva a determinar que, en el caso del Seal 06 GT podría contar con una autonomía que rondase los 500 km y potencias de entre 150 y 220 CV.

Para la variante más deportiva se espera que obtenga una potencia de unos 300 CV y una aceleración hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos. Su puesta a punto será la clave del éxito para este coche, pues sus suspensiones deberían tener una generosa rigidez y su dirección un tarado más firme. Todo ello para garantizar un paso por curva más plano y unas sensaciones más radicales.

“Como dije, queremos centrarnos en el cliente. Necesitamos saber qué necesitan. Nuestro trabajo es crear un producto que les guste a los clientes; esa es la razón por la que compran nuestros coches. Tenemos que pensar en lo que necesitan los clientes. Compartiremos información de este lanzamiento muy pronto, pero no hoy”, concluyó el directivo de BYD en Reino Unido.