Xiaomi no deja de dar titulares. Ayer, en cuestión de horas, la marca lanzaba su segundo coche eléctrico, el SUV YU7, y sucedía algo inaudito: registraba 200.000 ventas en apenas 3 minutos. Una de las razones para dinamitar el mercado chino ha sido su bajo precio: desde 30.196 euros al cambio actual. Sin duda, un ataque frontal al Tesla Model Y.
Poco después, Xiaomi anunciaba un segundo récord, esta vez enfocado en los circuitos. No es ninguna tontería decir que la marca china ha reventado el crono, ya que ha logrado con un SU7 Ultra Prototype mejorado convertirse en el tercer coche más rápido en la historia de Nürburgring Nordschleife, y ya es decir.

24 segundos más rápido que su anterior récord, en apenas seis meses
Desde el lanzamiento del SU7 Ultra, Xiaomi asegura haber tenido en el punto de mira Nürburgring Nordschleife. Tanto, que su objetivo literal era conquistar el trazado alemán. Hace seis meses consiguió un gran logro, ya que con un tiempo de 7:04.957, el SU7 Ultra se convertía en el coche eléctrico más rápido a una vuelta en el emblemático circuito, superando al Porsche Taycan.
Anteriormente, con el SU7 Ultra Prototype, consiguió volar en el circuito con un tiempo de 6:46.874, pero ahora Xiaomi ha regresado para, literalmente, reventar el crono. Y es que con un SU7 Ultra Prototype mejorado ha logrado un tiempo de 6:22.091, 24 segundos más rápido que antes, convirtiéndose en el tercer coche más rápido en rodar en Nürburgring Nordschleife y estableciendo un nuevo récord de vuelta de un prototipo.
#XiaomiSU7Ultra prototype improved its Nürburgring Nordschleife lap record by 24 seconds in less than 6 months, now ranked third fastest on the Nürburgring lap time leaderboard!
— Xiaomi (@Xiaomi) June 26, 2025
Breaking the Nürburgring Nordschleife Prototype Vehicle lap record yet again! pic.twitter.com/gTc27Ds3We
Por delante a Xiaomi solo le quedan dos auténticos gigantes del automovilismo, ya que el tiempo más rápido es del Porsche 919 Hybrid EVO, versión optimizada del coche de carreras Porsche 919 Hybrid, ganador de las 24 Horas de Le Mans, rodó en 2018 en 5:19.55. El segundo lugar lo ocupa el Volkswagen ID.R eléctrico, que ostenta el tiempo más rápido en la subida a Pikes Peak. En 2019, logró un tiempo de 6:05.34. ¿Podrá Xiaomi volver de nuevo al Infierno Verde y hacerse con el récord absoluto?