Nuevo Hyundai Kona: Más Grande, Equipado y con Precios Mayores en el Mercado Francés

Hyundai ha especificado por primera vez los precios del Kona híbrido para Europa, donde quiere convertirse en uno de los modelos más vendidos.

Habrá un salto cualitativo que viene acompañado de un precio superior.
Habrá un salto cualitativo que viene acompañado de un precio superior.
22/03/2023 08:41
Actualizado a 22/03/2023 08:41

Hyundai no ha escatimado en diseño con la nueva generación del Kona. Su SUV compacto fue todo un triunfo en su primera iteración y la marca sabe que la renovación del modelo va a volver a ser un éxito (o al menos eso quiere). Sin embargo, se acaban de saber los precios por primera vez del modelo, situándose significativamente por encima de la versión híbrida anterior.

Más concretamente, ha sido en el mercado francés donde el modelo ha anunciado por primera vez una tarifa de precios, aunque de momento lo ha hecho sólo para la configuración mecánica híbrida convencional, por lo que no se tienen precios ni de la versión eléctrica ni de la híbrida enchufable.

En el país vecino, el Kona HEV estará disponible en cuatro líneas de acabado, de menos a más equipadas: Intuitive, Creative, Executive y Executive N-Line. La más asequible de todas partirá de 33.400 euros, mientras que la más exclusiva hará lo propio en 39.900 euros, con escalones previos en 35.750 y 38.900 euros.

(Photo1)KONAElectric
Apenas habrá diferencias entre versiones, como sucedía en el primer Kona.

Se trata de un significativo salto si se compara con la actual generación del Kona híbrido que está a la venta en el mercado español, donde la versión más basica (la denominada Maxx) está en estos momentos aún disponible para configurar en la web oficial de Hyundai por un precio de 29.290 euros, antes de añadir ningún elemento opcional.

Se trata de una subida de precios que va en consonancia con la que ha experimentado el KIA Niro en todas sus versiones, que es un modelo que, tanto en sus versiones híbridas como en la eléctrica pura, se basa sobre la misma plataforma que el nuevo Kona, algo que también sucedía en las anteriores generaciones de ambos turismos. Además, también ha ganado en cuanto a tamaño (pasa de medir 4,20 a 4,36 metros) y en tecnología y diseño interior.

El salto en cuanto a tamaño y diseño con respecto a la anterior generación es evidente.
El avance en cuanto a tamaño y diseño con respecto a la anterior generación es evidente.

Aunque se esperan mejoras en el apartado de la eficiencia, el Kona seguirá recurriendo al mismo esquema mecánico que ha tenido como protagonista hasta ahora la versión híbrida. Esto significa que, propulsando el conjunto, habrá un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 105 CV, emparejado con un motor eléctrico de 44 CV, logrando una potencia conjunta de 141 CV.

Como hasta ahora, una caja de cambios de doble embrague actuará entre ambos motores, por lo que se trata de un hecho que marcará de nuevo distancias con respecto a los coches híbridos de Toyota y su infinitas CVT. El consumo medio homologado de la actual generación es de 4,9 litros, por lo que si acaba mejorando en términos de eficiencia, logrará un consumo más bajo.

Habitáculo de nuevo Kona.
Habitáculo del nuevo Kona.

La división española de Hyundai debería anunciar los precios del nuevo Kona para nuestro mercado en las próximas semanas (sino días) y, con ello, encauzar la comercialización del modelo para que dé comienzo a su comercialización de lleno antes de finales de año, con las primeras unidades, tal vez, pisando territorio español antes de verano.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.