Nueva Ford E-Transit Custom 2026: 210 kW, tracción integral y hasta 370 km de autonomía

La furgoneta eléctrica de Ford completa su gama con una variante que es capaz de cargar una tonelada y remolcar hasta 2,3.

Ford E Transit Custom 2026
Estará disponible en tres niveles de potencia: 100 kW, 160 kW o 210 kW.
03/12/2025 07:00
Actualizado a 03/12/2025 07:00

La electrificación no es importante solo en los turismos, las furgonetas, que usan menos los particulares, pero sí más los profesionales y que, por tanto, están mucho más tiempo rodando, también dan el salto a las mecánicas de cero emisiones. Ford tiene su Ford e-Transit Custom que, de cara a 2026, recibe una importante actualización en cuanto a motores y baterías.

Se completa así una gama que ya contemplaba una versión de baterías, pero con tracción trasera, una alternativa híbrida enchufable y una diésel equipada con el conocido motor Ford EcoBlue.

Ford E Transit Custom 2026 1
Anuncia una carga del 10 % al 80 % en 29 minutos.

Más potencia y capacidad de respuesta

La E-Transit Custom completa su sistema de propulsión de tracción trasera con una unidad asociada el eje delantero, convirtiéndose en tracción integral. Estará disponible en tres niveles de potencia: 100 kW, 160 kW o 210 kW. El de mayor rendimiento va acompañado de un par máximo de 630 Nm (un 50 % más que la de tracción trasera), lo que le permite remolcar hasta 2.300 kg.

La mejora no solo radica ahí, también se deja notar en el comportamiento de la furgoneta. El sistema, combinado con el control de tracción y el control electrónico de estabilidad, permite repartir la fuerza y la frenada entre cada rueda de manera individual. Esto hace que en superficies irregulares se mejore la tracción, pero también que se gane en estabilidad y que se puedan tomar las curvas de una manera más precisa.

La variante AWD estará disponible en dos tipos de carrocería, Van y Kombi, y con varios acabados: Trend, Limited, Trail y Sport. Eso sí, la mecánica 210 kW será exclusiva del Sport. Este sistema de propulsión no será exclusivo de la E-Transit Custom, el E- Tourneo Custom también lo ofrecerá en opciones de 160 y 210 kW.

Una batería mejorada

A principios de 2026 la E-Transit Custom empezará a estar equipada con una batería más capaz. Hasta el momento equipa una de 64 kWh de capacidad, pero a partir de entonces utilizará una de 71 kWh. Esto, como es lógico, se traducirá en una mayor autonomía, llegando a alcanzar hasta 370 km por carga. El dato corresponderá a la versión de tracción trasera, pero no se ha dado la cifra correspondiente a la nueva de tracción integral que, por peso y rendimiento, no podrá llegar tan lejos antes de recargar.

En cuanto a esto, Ford anuncia una carga del 10 % al 80 % en 29 minutos si se utiliza un cargador rápido de corriente continua de 125 kW de potencia, 10 minutos más rápido que antes. Además, en esos 10 minutos podrá conseguir unos 111 km de autonomía adicional. Aunque esto será para las unidades con la nueva batería de 71 kWh, se lanzará una actualización inalámbrica que mejorará el rendimiento de las de 64 kWh: para pasar del 10 al 80 %, utilizando la misma potencia, necesitarán 25 minutos, 14 menos que antes.

Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa, ha declarado: “Para Ford Pro, un vehículo que sale de la línea de producción es solo el comienzo de nuestro viaje con el cliente. Nos comprometemos a asegurar que las empresas obtengan el máximo rendimiento de sus vehículos, mejorando continuamente el producto una vez que está en sus manos, ofreciendo un ecosistema completo de software y servicios de Ford Pro para una productividad máxima”.