Esta es una de las mejores noticias para el sector de la moto eléctrica: no solamente se han aumentado las matriculaciones en conjunto, si no que cada una de las tres subcategorías pertenecientes a la moto eléctrica lo ha hecho individualmente. Y viene a refrendar la buena tendencia del primer semestre.

Dicen desde la propia Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) que estamos en el mejor momento del año (verano), pero lo interesante no es el número de unidades, si no que hay un aumento con respecto al mismo período de 2024 que ya se suponía bueno.
Así que vamos con las cifras: la moto eléctrica creció en el pasado mes de julio un 10%, lo que significa un total de 900 unidades matriculadas.

Por subcategorías, las motocicletas tuvieron un incremento del 58,6% con 138 unidades. Por su parte, el rey indiscutible, el scooter, tuvo un mínimo aumento, pero aumento al fin y al cabo: 2% y 526 unidades. Por último, el ciclomotor, sufrió una subida del 9%, lo que supuso un total de 236 uds.
Esto significa que en el acumulado (2025), la moto eléctrica sume un total de 5.325 unidades matriculadas, o lo que es lo mismo, un 13% más que en mismo período del 2024.

Hay que reconocer que, en general, el sector de la moto (eléctricas y no eléctricas) goza de muy buena salud: cerró el pasado mes de julio con un total de 28.369 matriculaciones, lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo de 2024.