Esta motocicleta eléctrica con chasis modular sirve prácticamente para todo

ID Design muestra la MIUNIK Salt, una motocicleta eléctrica versátil apta para moverse por la ciudad y por el campo

ID Design quiere iniciar las pruebas de desarrollo de su motocicleta eléctrica cuanto antes.
ID Design quiere iniciar las pruebas de desarrollo de su motocicleta eléctrica cuanto antes.
11/03/2023 14:50
Actualizado a 11/03/2023 14:50

El estudio de diseño alemán ID Design ha mostrado las primeras imágenes de su próxima motocicleta eléctrica multiusos. Sus responsables afirman que, hartos de no encontrar un vehículo “que sirva para todo”, decidieron crear el suyo propio. De esta manera, han presentado la MIUNIK Salt, diseñada para afrontar el día a día en territorio urbano, ir a por las compras o incluso hacer frente a ciertos terrenos de difícil acceso, como el campo.

Actualmente, la MIUNIK Salt se encuentra aún en proceso de desarrollo, aunque sus responsables quieren comenzar con sus pruebas en entorno real cuanto antes. Aunque no dan fechas concretas, desde ID Design apuntan a una comercialización “en los próximos meses”, por lo que no se encuentra muy lejos de hacerse realidad.

MIUNIK SALT2
Esta motocicleta eléctrica buscará la polivalencia en el día a día.

Las motos eléctricas están cobrando un relevante protagonismo, especialmente en grandes ciudades donde las distancias a recorrer son más largas y, por lo general, los atascos son algo a lo que hay que enfrentarse a diario. Es por ello que estos vehículos están en pleno auge. Marcas como CAKE ya han presentado múltiples alternativas para el mercado europeo y, concretamente, para España llegarán junto a una financiación de FCA Bank.

Volviendo al terreno de la MIUNIK Salt, presenta una enorme versatilidad gracias a su chasis del todo polivalente. Concretamente, la zona posterior del vehículo incorpora una particular estructura que se podrá adaptar para acoplar un portaobjetos en el que transportar cargas de varios tamaños (maletas, cajas, jaulas, etc).

MIUNIK SALT2 4
Uno de sus puntos fuertes es la plataforma anclada en la zona trasera de la moto eléctrica.

Su diseño exterior es bastante simple y minimalista, donde su propia estructura es la que más destaca del conjunto. Está fabricada por tubos de aluminio doblados y soldados y a ella se acoplan el resto de elementos, como la horquilla delantera, la rueda trasera, suspensiones, asientos o batería.

En la zona posterior, se instala un asiento acolchado para un usuario, aunque desde la compañía afirman que en la moto eléctrica podrán transportarse hasta dos pasajeros de forma puntual. Sobre sus cotas, el estudio de diseño no ha hecho mención alguna, aunque los propios bocetos anticipan un modelo de corto tamaño, ideal para el día a día en entornos urbanos.

MIUNIK SALT2 5
La MIUNIK Salt ofrecerá entre 70 y 140 kilómetros de autonomía eléctrica.

Por ahora la información proporcionada es muy escueta y no hay datos concretos sobre su mecánica. Lo que sí afirman es que el espacio para su batería será doble, pues podrá insertar dos unidades, obteniendo así una autonomía de 70 km con una sola o 140 km con las dos. Dichos módulos serán extraíbles para llevar a cabo la recarga en un enchufe doméstico. Las baterías se encuentran protegidas contra robos gracias a que, para poder sacarlas, se precisa la llave de arranque del vehículo.

Por el momento, estos son todos los detalles que la compañía ha brindado sobre su futura motocicleta eléctrica. Tampoco se ha especificado a qué precio aproximado podría llegar al mercado, aunque, si miramos las tarifas de marcas competentes, no será difícil imaginar un precio por encima de los 6.000 euros.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.