La histórica marca canadiense Can-Am, propiedad del grupo BRP, acelera su desembarco en el mercado de las motos eléctricas con una rebaja sustancial en sus dos primeros modelos. La compañía ha anunciado que los modelos Can-Am Pulse y Can-Am Origin, presentadas el año pasado y con entregas por todo el mundo desde principios de 2025, ahora cuestan 4.000 euros menos que antes, sin cambios en las especificaciones.
Herencia sobre dos ruedas

Can-Am no es nueva en el motociclismo. Su nombre figura en los anales del enduro y del motocross con múltiples títulos en EEUU, Canadá y en los International Six Days Enduro, antes de cesar la producción de motos en 1987. Con la Can-Am Pulse (una naked orientada a uso urbano) y la Can-Am Origin (con diseño trail y capacidades off-road ligeras) la marca retoma ese legado, aunque en clave de movilidad eléctrica para el día a día.
Tecnología compartida
Ambos modelos montan el mismo motor eléctrico Rotax E-Power de 47 CV de potencia, alimentado por un paquete de baterías de 8,9 kWh de capacidad. La autonomía estimada es de unos 160 kilómetros en ciudad para la Can-Am Pulse, y de 145 kilómetros para la Can-Am Origin; en ciclo mixto WLTP, el uso se reduce a 129 y 114 kilómetros, respectivamente. La velocidad máxima de ambas es de 129 kilómetros/hora.

Las motos cuentan con frenada regenerativa configurable en modo Pasivo o Activo, función de marcha atrás, y carga rápida: del 20 al 80% en 50 minutos con un cargador de nivel 2 ( y 1 hora y media 30 para cargar al 100%). Toda la parte eléctrica, batería, motor, inversor y cargador, está refrigerada por líquido para optimizar el rendimiento y la vida útil de los componentes.
Detalles diferenciadores
La Can-Am Pulse emplea llantas de 17 pulgadas, neumáticos deportivos y una suspensión KYB. Su asiento bajo la hace más accesible. La Can-Am Origin, en cambio, incorpora llantas de radios de 21 pulgada delante y 18 pulgadas atrás, neumáticos mixtos y suspensiones de mayor recorrido, así como una altura de asiento más amplia. Esta última tiene ABS y control de tracción desconectables y hasta seis modos de conducción, frente a los cuatro del modelo Pulse.Ambas disponen de una pantalla TFT de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay, conectividad BRP Go! y un sistema de accesorios modulares LinQ Nano.

En cuanto a los precios, la Can-Am Pulse tiene un coste de 13.199 euros tras aplicar el citado descuento de 4.000 euros anunciado por la marca canadienses. Por su parte, la Can-Am Origin cuesta 13.799 euros, también con la rebaja aplicada ya. Una buena estrategia de cara a competir con fabricantes tradicionales como Honda, que acaba de presentar su moto eléctrica naked Honda WN7 por un precio de 15.000 euros.
Desde BRP subrayan que buscan estar “al frente de la ola” eléctrica y calculan que la mitad de sus compradores serán moteros nuevos, atraídos por la sencillez y el bajo mantenimiento de estas monturas cero emisiones. Con precios más competitivos y un planteamiento claramente urbano, Can-Am quiere recuperar su sitio en el mercado de las dos ruedas apostando por la electrificación.