En plena transformación del sector de la movilidad, la Efun Pusa irrumpió hace tiempo como una de las alternativas eléctricas más interesantes para quienes buscan un vehículo urbano ágil, eficiente y asequible. Este scooter 100% eléctrico combina diseño retro, buenas prestaciones y una batería extraíble, y todo por un precio muy bien ajustado.
Diseño clásico para una moto moderna

La Efun Pusa destaca por su estética elegante y atemporal, que no renuncia a la tecnología. Bajo su apariencia tradicional tipo Vespa esconde un motor eléctrico de 5 kW (6,7 CV) de potencia, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros/hora. Esto le permite adaptarse tanto a entornos urbanos como a trayectos interurbanos.

Está equipada con una batería CATL de 72V y 50 Ah (3,5 kWh de capacidad), extraíble y de fácil recarga mediante enchufe doméstico. En condiciones reales, puede ofrecer una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga, en uso puramente urbano. El tiempo de recarga oscila entre las 4 y las 6 horas, según el porcentaje inicial. Además, su batería cuenta con 5 años o 50.000 kilómetros de garantía, ampliable a 8 años por solo 250 euros.
Barata y eco

Homologada como L3e, como las motos de gasolina de 125 centímetros cúbicos, permite su uso con el carné de moto A1 o con el carné de coche B con al menos tres años de antigüedad. Con un peso de 115 kilos, frenos de disco con sistema CBS y capacidad para dos personas, este scooter es tan práctico como seguro. Entre su dotación y cualidades encontramos el asistente de aparcamiento, las luces LED, la pantalla LCD, y un consumo urbano estimado en apenas 0,6 euros por cada 100 kilómetros en recorridos en ciudad, y de 1,1 € a los 100 kilómetros en vías rápidas.
El precio de la Efun Pusa es de 3.100 euros, y todavía se pueden rebajar otros 1.300 euros en caso de acogerse al Plan Moves 3 y achatarrar una moto de categoría L con siete años de antigüedad o más. Sin acharratamiento, la ayuda es de 1.100 euros. Además, se puede optar a otras deducciones fiscales.