La moto más barata de BMW ya tiene precio en España y también tiene una versión 'de 125'

La BMW CE 02 ya se puede reservar a través de la página de la marca en España, está disponible en tres versiones distintas y ya se especifican sus precios de manera oficial.

Es una moto de tamaño compacto y de orientación 100 % urbana.
Es una moto de tamaño compacto y de orientación 100 % urbana.
13/12/2023 13:38
Actualizado a 14/12/2023 14:48

Dentro de la gama urbana de BMW Motorrad, denominada como Urban Mobility, figuran ya dos modelos 100% eléctricos. El más barato de ambos es también la segunda motocicleta más asequible de toda la marca en estos momentos. Es la BMW CE 02, una moto de orientación urbana que llega haciendo gala de una disruptiva estética y en dos versiones mecánicas distintas.

Con la llegada del modelo a la página web de BMW Motorrad, la firma ha especificado el precio de cada versión. La más sencilla de todas se encasilla por prestaciones dentro del segmento de los ciclomotores.

Su estética dista de convencionalismos.
Su estética dista de convencionalismos.

Gracias al uso de una batería de 1,96 kWh de capacidad, con una carga completa ofrece 50 kilómetros de autonomía. El motor, por su parte, rinde 5,4 CV de potencia máxima, gracias a lo que alcanza los 45 kilómetros por hora habituales en esta categoría. Esta versión tiene un precio de 7.400 euros, sólo 150 euros más que la C 400 X, que es la más asequible de toda la marca.

Por encima de esta versión 'de 49', quedan las versiones equivalentes a 125, que se diferencian entre sí por el nivel de equipamiento. Las dos hacen uso del mismo esquema eléctrico, pero se diferencian entre sí por el nivel de equipamiento que ofrecen.

Es una moto de tamaño compacto y de orietación 100 % urbana.
Es una moto de tamaño compacto y de orietación 100% urbana.

A nivel técnico, el propulsor rinde los 14,75 CV habituales (11 kW), como máximo, en las 125. Gracias a ello, alcanza los 95 kilómetros por hora de velocidad punta. La autonomía homologada de acuerdo con el ciclo WTMC es de 95 kilómetros, gracias a que equipa dos módulos de batería de 1,96 kWh de capacidad.

De serie, la CE 02 ofrece como elementos inherentes la pintura en Negro Cosmic con el asiento también acabado en color negro, dos modos de conducción (denominados Surf y Flow) que permiten elegir entre una conducción más relajada o más alegre, marcha atrás, toma de carga por USB de tipo C, faros de LED y sistema de arranque y uso sin llave Keyless Ride.

El paquete Highline (derecha) se distingue a primera vista por su asiento.
El paquete Highline (derecha) se distingue a primera vista por su asiento.

La versión más equipada es la que hace uso del paquete Highline. Se desmarca de la variante básica equivalente a 125 por los puños calefactables, un modo de conducción más radical llamado Flash, asiento en doble tono denominado Asiento Pro, soporte para teléfono móvil SP Connect, control con interfaz de Bluetooth y un cargador externo más rápido, de 1,5 kW de potencia (el de las otras versiones es de 0,9 kW de potencia).

La BMW CE 02 de 11 kW sin el paquete de equipamiento extra tiene un precio de 8.400 euros, mientras que el paquete Highline eleva el precio hasta los 9.355 euros. Cabe destacar que estas dos versiones se pueden adherir al Plan Moves III y sus hasta 1.400 euros de aportación. Por contra, los ciclomotores no están contemplados en el plan, por lo que la versión con motor de 4 kW no  puede optar a las ayudas.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas