Híbridos y Eléctricos

VENTAS DESPUÉS DE VERANO

Toyota Yaris Cross Premiere Edition y Adventure: los dos primeros acabados para el SUV híbrido de Toyota

Anuncia la firma japonesa Toyota que las dos primeras versiones que habrá disponibles para su SUV híbrido urbano, el Yaris Cross Hybrid, serán las Premiere Edition y Adventure. Su comercialización arrancará después de verano.

toyotayariscrossadventure5
Toyota Yaris Cross Adventure.

A mediados del mes pasado pudimos conocer en persona uno de los coches híbridos más importantes para Toyota este año en Europa. Se trata del Toyota Yaris Cross, un SUV híbrido de enfoque urbano que este mismo año arrancará su comercialización en España de la mano de dos variantes que acaban de ser anunciadas, la Premiere Edition y Adventura.

El Toyota Yaris Cross es un producto cuyo diseño se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que será destinado principalmente al mercado europeo. Por ello mismo Toyota lo ha diseñado pensando en los clientes europeos y además será fabricado en Europa, en la planta de Toyota de Valenciennes, en Francia, junto al nuevo Yaris.

La versión Adventure será la de aspecto más aguerrido y campero gracias a la protección inferior del frontal y la placa protectora del paragolpes trasero. A ello se suman elementos que añaden carácter al conjunto como los raíles cromados del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro y de diseño específico.

toyotayariscrosspremiereedition1

Toyota Yaris Cross Premiere Edition.

Dentro del habitáculo, el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos, en negro piano, y tapizado del techo a juego, en color negro. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como la palanca del cambio van tapizados en cuero.

De entre las dos versiones anunciadas hoy mismo por Toyota, la edición limitada Premiere Edition es una serie limitada que estará disponible sólo durante los doce primeros meses de comercialización del Yaris Cross, y anuncia Toyota que se podrá reservar antes del estreno comercial del SUV híbrido.

toyotayariscrossadventure12

Interior del Toyota Yaris Cross.

Mientras se oferte esta variante, la Premiere Edition, será la más lujosa y equipada dentro de la gama del Yaris Cross. Tendrá como base la versión Adventure, y sobre esta sumará elementos como la tapicería de cuero, llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas de diseño específico y carrocería con dos tonos. Otros elementos de confort serán de serie como la apertura del maletero eléctrica de activación con el pie o la proyección de información en el parabrisas Head-Up Display también serán de serie.

Una única mecánica para toda la gama del Toyota Yaris Cross híbrido

Estas dos primeras líneas de equipamiento con las que el SUB híbrido de Toyota, el Yaris Cross, estará disponible en primera instancia, se articularán en torno un único esquema híbrido tradicional.

Se trata de la mecánica híbrida que ya tiene cabida en el Yaris corriente. El principal impulsor del conjunto es el motor de gasolina y aspiración atmosférica, de tres cilindros que conjuntos suman una capacidad 1,5 litros. Rinde 116 CV y trasladará la potencia a las dos ruedas delanteras a través de una transmisión de tipo CVT. Éste se conjuga con un motor eléctrico cuya potencia se sitúa en 80 CV.

Existirá al posibilidad de optar a versiones con tracción a las cuatro ruedas denominadas 4x4 AWD-i. En estas versiones encontraremos un segundo motor eléctrico en el eje trasero, que será el encargada de en determinadas circunstancias dar movida a las ruedas posteriores.

Anuncia la firma japonesa que el Toyota Yaris Cross podrá comenzar a reservarse a lo largo de esta primavera, antes de su lanzamiento oficial tras el verano, por lo que su listado de precios deberá ser confirmado en breve.

Conversaciones: