EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

Alemania supera a Noruega como principal mercado europeo de coches eléctricos

Alemania ha superado a Noruega como el principal mercado europeo de automóviles electrificados con 17.574 automóviles híbridos enchufables y eléctricos matriculados en el primer trimestre de 2018.

Alemania lidera el mercado de coches eléctricos y el diésel no cesa en su caída.
Alemania lidera el mercado de coches eléctricos y el diésel no cesa en su caída.

Alemania ha superado a Noruega como el principal mercado europeo de automóviles electrificados. Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado un 70% en Alemania (17.574 automóviles) en el primer trimestre de 2018, pasando por delante de Noruega por primera vez, según los datos publicados por la asociación europea de la industria del automóvil ACEA. Esta cifra incluye tanto coches completamente eléctricos como híbridos enchufables.

Volkswagen, Daimler y BMW están reorientando sus líneas productivas para cumplir con las nuevas regulaciones europeas, mucho más estrictas con las emisiones que generan los motores de combustión a consecuencia del escándalo de los motores trucados de 2015, el famoso ‘diéselgate’. Todas ellas están ultimando el desembarco de una nueva generación de vehículos eléctricos que llegarán entre finales del presente año y todo 2019.

Mientras que los consumidores se alejan del diésel, los fabricantes de automóviles están viendo como cada vez más clientes se interesan por los sistemas propulsores electrificados. En toda Europa, las ventas de vehículos electrificados crecieron un 41 por ciento: los coches completamente eléctricos progresaron un 35 por ciento, los híbridos enchufables aumentaron un 47 por ciento, y los motores diésel cayeron un 17% en toda la Unión Europea.

Alemania, el mercado más grande de la Unión, hasta ahora siempre había ido por detrás de Noruega, que consiguió el liderazgo del mercado de coches eléctricos gracias a importantes subsidios por parte del gobierno que impulsaron las ventas electrificadas. Desde la óptica de Tesla, Noruega es el tercer destino para sus coches eléctricos, por detrás de Estados Unidos y China. En cambio, ver un Tesla por las calles de Alemania es menos habitual que en el país nórdico. Aunque la tendencia está cambiando, los modelos 100% eléctricos más vendidos en Alemania durante el primer trimestre de 2018 son el Volkswagen e-Golf (1.693), el Smart EQ Fortwo (1.449) y el Renault Zoe (1.297).

 

Conversaciones: