Híbridos y Eléctricos

LA CIFRA SEGUIRÁ AUMENTANDO EN 2021

Amazon España desplegará 66 furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz este mismo año

Amazon España desplegará este mismo año en nuestro país 66 unidades de la Mercedes-Benz eVito eléctrica, según nos han confirmado desde la misma filial española de Mercedes-Benz Vans, una cifra respetable respecto al total que ha encargado Amazon para toda Europa.

Mercedes-Benz eVito Amazon
Mercedes-Benz eVito Amazon

El mes pasado Amazon anunció un pedido milenario de furgonetas eléctricas al fabricante alemán Mercedes-Benz: alrededor de 1800 unidades de la Mercedes eSprinter y eVito eléctricas, el mayor encargo de vehículos eléctricos recibido por Mercedes en su historia. Aprovechando la presentación de la nueva Mercedes EQV preguntamos a los responsables de Mercedes-Benz Vans en nuestro país cuántas de esas furgonetas llegarían a España, y hay buenas noticias: será un número relativamente importante.

El transporte por ciudad y el reparto de último kilómetro están en auge debido al constante crecimiento del comercio electrónico; una circunstancia que se ha visto favorecida todavía más por el confinamiento vivido meses atrás, en el que aumentaron enormemente las ventas por Internet. La variable anterior, junto con las medidas de restricción de las grandes ciudades para reducir -o impedir- la circulación de vehículos contaminantes en su núcleo central, está llevando a las empresas de reparto a buscar soluciones que les permita despreocuparse por las restricciones de acceso a la ciudad y, al mismo, reducir sus emisiones.

Hoy en día, Amazon ya no necesita presentación: se trata de la tienda electrónica más importante del mundo y, muy probablemente, la mayoría de quienes lean estas líneas han comprado alguna vez en ella. El gigante estadounidense no para de expandir su negocio en Europa, y eso incluye ampliar también su propia flota de vehículos de reparto, entre los que habrá una fuerte presencia de vehículos eléctricos como parte de su 'Compromiso Climático' para reducir las emisiones de CO2.

En esa flota habrá próximamente 1800 nuevas furgonetas eléctricas de Mercedes en toda Europa, de las cuales 600 serán del modelo eVito fabricado en la planta española de Vitoria. Amazon destinará a España 66 unidades de la Mercedes eVito eléctrica este mismo año, según nos confirmó Enrique Ruiz-Gimenez, Product Manager y Jefe de Prensa de Mercedes-Benz España Vans. Una cantidad notable que supone alrededor del 11 % del total de eVito que ha encargado Amazon para toda Europa. La cifra seguirá aumentando en 2021, aunque Amazon y Mercedes han preferido no hacer estimaciones concretas.

Mercedes-Benz eVito

Mercedes-Benz eVito eléctrica.

Concebida para tareas de reparto de último kilómetro sin emisiones, la Mercedes eVito es capaz de recorrer hasta 184 kilómetros por carga -en función de las circunstancias de carga, topografía y meteorología-. Su batería tiene 35 kWh de capacidad (41 kWh instalados) y se recarga en 6 horas, pues no admite carga rápida.

La eVito equipa un motor eléctrico de 115 CV de potencia y 295 Nm de par que impulsa las ruedas delanteras, y puede alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima. Está disponible con dos longitudes distintas: por un lado la batalla estándar, con 5.140 mm de longitud total, una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos y 6 metros cúbicos de volumen de carga. Por otra parte, la versión larga de 5.370 mm, que ofrece hasta 6,6 metros cúbicos de volumen de carga y una carga máxima de 991 kilos. 

Conversaciones: